Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones, las playas se llenan de los amantes del mar. Disfrutar de un baño refrescante y descansar al sol resulta agradable además de muy saludable, siempre evitando las horas de máximo calor (entre las 12:00 PM y las 4:00 PM que está totalmente desaconsejado).
Se sabe desde la antigüedad que la los baños en el mar son beneficiosos para la salud, pero muchos desconocen las razones. Durante los baños en el mar, el cuerpo absorbe parte de los minerales que contiene el agua marina y de esta forma se beneficia de sus efectos: el azufre, por ejemplo, cuida de la salud de la piel y el cabello, y previene problemas respiratorios; el magnesio disminuye las tensiones musculares; el yodo es indispensable para la actividad de la glándula tiroidea y para la salud en general; y así hasta sumar más de 90 elementos y sus correspondientes virtudes.
Además, los baños en el mar son muy recomendables para aliviar los dolores reumáticos, activar la circulación y para tratar problemas de piel como el acné. El movimiento de las olas ejerce un masaje en todo el cuerpo que, además de mejorar la circulación, produce un efecto relajante. Para ello se recomienda caminar o realizar movimientos con el agua hasta la cintura, de esta forma se fortalece los músculos y se activa el ritmo cardíaco.
También se pueden realizar actividades que resultan muy beneficiosas para la salud como caminar por la orilla. Nadar también es otro de los deportes más completos y más recomendables que se pueden realizar. Resulta beneficioso para trabajar el corazón, los pulmones, y la mayoría de los músculos del cuerpo. Además de mejorar el estado de ánimo, la natación aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
Ya sabes… prepárate para disfrutar esta época de verano y recibir los grandes beneficios que nos regala la madre naturaleza. No olvides promover y dejar las playas que visites limpias y en buen estado. Planifica con tus amigas un día de playa que de seguro te traerá mucha alegría y grandes beneficios y recuerdos.