Los mejores aceites para la piel y el cabello

Comments Off on Los mejores aceites para la piel y el cabello Mi Espejo - Moda-Belleza

En la naturaleza encontramos semillas, frutas y plantas de las que se pueden extraer aceites maravillosos para la piel. Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales y vitaminas, son todos ellos excelentes productos anti-envejecimiento, y a precios mucho más económicos que muchas de las cremas que hay hoy en día en el mercado. Ademas muchos de estos aceites se incorporan en cosméticos de lo más sofisticados.

¿Y por qué son tan valiosos? Bueno, cada aceite tiene una serie de cualidades particulares pero en general sirven para hidratar, limpiar y hacer que la piel y el cabello estén mucho más suaves y sedosos. Además resulta práctico que un solo producto te sirva para múltiples funciones.

Mujeres On Top se dio a la tarea de recopilar los mas beneficiosos y utilizados los cuales te presentamos a continuacion:

ACEITE DE AGUACATE: se extrae de la pulpa del aguacate, natural de México, aunque actualmente se cultiva en todos los países tropicales. Este aceite es muy agradable en la piel y se absorbe muy bien. Es particularmente rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas A y E, es muy nutritivo. Se puede utilizar tanto en la cara como el cuerpo después del baño, especialmente si tenemos la piel deshidratada.

ACEITE DE COCO:  Este es el producto estrella para el cabello, como nos demuestran año tras año las Tahitianas, puesto que en Tahití es una tradición antigua. Se extrae de la pulpa del coco, que siempre se ha considerado un producto de excelente calidad que se encuentra a menudo en los cosméticos de protección solar y jabones. En estado natural, es particularmente adecuado para devolver el brillo al cabello.

ACEITE DE JOJOBA: Se extrae de las semillas de Simmondsia chinensis, una planta originaria de China. Tiene aspecto de cera líquida. Es ampliamente utilizada en cremas antiarrugas porque hidrata y estimula la circulación superficial. Gracias a sus propiedades filmógenas dejan la piel suave. Se puede utilizar para la cara, el cuerpo y como mascarilla para el cabello antes del champú.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Es sin duda el aceite más versátil que existe, podríamos decir que es ideal para la belleza en cualquier momento y edad. Se obtiene por la presión de las almendras dulces, y le dan una sensación agradable a la piel a parte de absorberse rápidamente. Es rico en ácidos oleico y linoleico. Es el aceite ideal para quitar el maquillaje por la noche, para hidratar la piel de la cara y el cuerpo después del baño o ducha, y como mascarilla para el cabello.

ACEITE DE NUECES: Se obtiene por presión en frío de las nueces y lo que lo hace tan especial es su contenido en ácidos grasos esenciales. Tiene un color amarillo-marrón característico, una fragancia típica a nogal y además posee cierta protección solar natural. Por eso suele ser de elección durante el verano porque podemos aplicarlo para proteger el cabello del sol y sobre la piel (después de la protección solar) para que la piel quede sedosa.

ACEITE DE OLIVA: No podía faltar el preciado y exquisito aceite de oliva virgen extra. No es bueno sólo por su sabor y para nuestros platos sino que en cosmética se utiliza ampliamente por sus cualidades. Por ejemplo para hacer el famoso jabón de Marsella, espumas de afeitar, sobretodo para proteger la piel de los tensioactivos que contiene este tipo de productos detergentes o espumas, e incluso para evitar los malos olores. Es un maravilloso producto para el cuidado de la piel. Es rico en ácidos grasos esenciales y con moderadas cantidades de vitamina E. Se utiliza en su forma más pura como excelente emoliente y anti-envejecimiento para la piel y el cuerpo. También para dar brillo y cuerpo al cabello. Dado que el olor es muy fuerte es mejor aplicarlo por todo el cuerpo antes de ducharse o usarlo como mascarilla media hora antes de ponerse champú. Esto hará que la piel y el pelo queden bien nutridos, suaves y sedoso.

 

Photo by Mareefe from Pexels

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras