Si necesitas una dosis de energía, pero no quieres recurrir al café o a las bebidas energéticas, un buen té chai puede aportarte esa dosis de energía dado su gran poder estimulante y poder de regular el apetito entre horas. Si sufres de dolores menstruales, tomar una buena taza de té chai caliente reducirá el dolor de una manera natural. Además, las hierbas que contiene este té también reducen los síntomas de la gripe y la congestión, calmando las molestias de la garganta y el asma.
Propiedades del té chai
Si has probado el té chai, sabrás que esta buenísimo y que se caracteriza por un sabor muy peculiar. Si aún no lo has probado, ¡te invitamos a que lo hagas! Además de alegrar nuestro paladar, las propiedades y beneficios del té Chai para la salud son muchos. Los principales beneficios del té chai vienen dados a partir de su principal ingrediente, el té negro, por su función antioxidante y digestivo. Además, todas las especias y plantas que contiene le suman múltiples propiedades:
- Actúa como antiinflamatorio
- Nos ayuda a evitar las náuseas
- Mejora la actividad cardíaca
- Combate la depresión
- Previene el Párkinson y el Alzheimer
- Reduce colesterol
- Es un afrodisiaco natural debido a la gran cantidad de canela que contiene
Otros 6 beneficios del té chai que lo hacen ser la mejor opción:
- Regula el nivel de grasa
- Tiene propiedades digestivas
- Mejora el metabolismo
- Previene enfermedades inflamatorias
- Regula el apetito
- Reduce los síntomas de artritis
Con todo lo visto esta claro que todas las propiedades del té chai están vinculadas a la mejora de la salud con una alimentación sana que hacen de una taza de te chai un paso obligatorio diario o semanal para mejorar la vitalidad diaria.