Trucos de belleza de las abuelitas que no pierden vigencia

Comments (0) Mi Espejo - Moda-Belleza

Cuando no había planchas, ni mascarillas de colágeno, ni ampollas de efecto inmediato, la cosa funcionaba de otra manera. Los tocadores eran bastante más sencillos -una barra de labios, un cepillo y unas cuantas horquillas/hebillas, pero no menos efectivos. Estos secretos de abuelita nos han acompañado de generación en generación y los compartimos porque actualmente son igual de efectivos y poderosos para tu rutina de belleza.

  • Vinagre para restaurar el pelo

Un ingrediente en el que las abuelas confían plenamente es el vinagre. No importa su fuerte olor, ellas son creyentes de que restaura por completo el pelo. Para seguir su consejo, puedes conseguir vinagre de manzana y diluirlo en agua. Después aplica con un atomizador sobre tu pelo limpio. El vinagre elimina el exceso de residuos y libera los folículos obstruidos del cuero cabelludo. Igual es un gran ingrediente para diluir en el agua de tu pedicura.

  • Lavarse la cara con agua fría

Antes de que existieran los limpiadores faciales y los cepillos giratorios, las mujeres ya sabían que lavarse el rostro a primera hora era un gran hábito. Pero el mayor truco está en que el agua que se usa esté fría. Funciona increíble, porque limpia a profundidad el rostro y mejora la circulación. Además, ayuda a cerrar los poros, lo que hará que el maquillaje dure mucho más.

  • ¡No toques los granitos!

¿Cuántas veces fuiste regañada por tu abuela, cuando te exprimías los barritos? Y tiene toda la razón, no es la mejor práctica ni la más higiénica. Pellizcar las imperfecciones del rostro es muy tentador, pero puede dañar tu piel. Para empezar, puedes lastimar tu cara con las uñas y además te quedarán marcas que no son nada fáciles de quitar.

  • Rociar lavanda en tu almohada

Para mantenerte indiscutiblemente bella, necesitas hacer más que maquillarte y seguir una rutina de skincare. También requiere que cuides tu salud. Uno de los cuidados más importantes es dormir de 7 a 8 horas. Para que estés más relajada, puedes rociar unas gotas de esencia de lavanda en tu almohada. Esta planta es conocida por sus propiedades relajantes.

  • Cepillar el pelo antes de dormir

El secreto de las abuelas para tener un cabello sedoso y sano no era con miles de productos y mascarillas. El verdadero truco era cepillar constantemente su pelo. El secreto es saber cómo hacerlo de manera correcta. Evidentemente, esto evitará que tu pelo sufra los terribles nudos. Pero, además, hacerlo durante las noches y las mañanas ayuda a eliminar las partículas que se acumulan a lo largo del día.

  • Larga vida al jabón de pastilla

Por alguna razón, nuestras abuelitas se mantienen renuentes a incursionar con los jabones líquidos en gel. Sin embargo, deberías hacer caso a este consejo. El jabón en gel suele resecar más la piel de todo el cuerpo, cosa que no pasa con los jabones de barra. Y si estos son de base neutra, el resultado será aún mejor.

  • Usar el lipstick como rubor

No siempre podemos tener todos nuestros cosméticos a la mano, y es por eso que debemos estar preparadas para cualquier situación inesperada. El rubor puede hacer una enorme diferencia en el maquillaje, pues da color y vivacidad al rostro. Para esos días que no lo lleves, puedes aplicar un poco de tu labial en las mejillas y difuminar muy bien con los dedos. ¡Quedarás sorprendida!

  • Blanquear los dientes con bicarbonato

Este consejo lleva ya varios años entre los tips de belleza, pues es un remedio natural sumamente efectivo. Los dientes suelen ponerse amarillentos a causa del cigarro, el café y otros factores. El truco está en hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio, y cepillar los dientes con la mezcla. Se recomienda hacerlo sólo una vez por semana, para no dañar el esmalte de los dientes.

  • Evita las bolsas en los ojos

Las temidas bolsas de los ojos son resultado de una acumulación de líquidos en la zona. Con la edad son más evidentes, pero también afecta el no dormir adecuadamente. Pero como siempre, las abuelas tienen un consejo que nos salva de todo. Toma nota: debes cortar un pepino en rodajas y dejarlo enfriar, posteriormente relajarte y colocar una rodaja en cada ojo. Otro gran desinflamatorio es la manzanilla. Para este caso, debes colocar dos bolsitas del té de esta planta en agua caliente y dejar remojar unos cuantos minutos. Luego colócalas en el refrigerador y cuando estén frías, ponlas sobre tus párpados.

  • Exfoliación

Sabemos que la exfoliación es un paso fundamental en la rutina de belleza. Esta hace que se eliminen las células muertas de la piel y la suciedad que puede haber en ella. Pero antes no había productos que ayudaran a este proceso, así que nuestras abuelas tenían que ingeniárselas. Fue así cómo descubrieron los grandes resultados que dejaban la azúcar y miel juntas. Solo tienes que mezclar estos dos ingredientes, ponerlos sobre tu rostro durante 10 minutos y enjuagar con agua fría.*

  • Ajo para el crecimiento del cabello

Antes del shampoo de caballo y productos comerciales, las mujeres utilizaban un remedio natural muy útil para tener un cabello de longitud kilométrica. Sólo debes mezclar un diente de ajo con ⅓ de aceite de jojoba (este último ayudará a neutralizar un poco el fuerte olor del ajo). Coloca por todo el cabello con un algodón y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

  • Vaselina para el frizz

El molesto frizz del cabello es algo que ha existido desde siempre. Nunca está de más conocer uno que otro consejo que te ayudará a controlarlo por completo. La vaselina es una gran aliada para esos momentos donde necesitas aplacar tu pelo y no tienes tu cera o spray a la mano. Sólo unta una pequeña cantidad en tus manos y pasa por los pelitos rebeldes

  • Para preservar los esmaltes de uñas

Seguro te ha pasado que encuentras un color de esmalte que amas y te queda perfecto. Pero es muy estresante que se seque al poco tiempo de haberlo comprado. Para alargar el tiempo de vida de este producto, las abuelas recomiendan guardar todos los esmaltes de uñas en el refrigerador. Y sí ya están secos, bastará con agregarles una gotita de acetona o quitaesmalte. ¡Quedarán como nuevos!

  • Las propiedades del áloe vera

El áloe vera es una de las plantas con mayores beneficios para la piel. Es el gel que se extrae de la sábila y es muy fácil de utilizar. ¡No dudes en probarlo! Este elemento te ayudará a minimizar las marcas de acné y otras cicatrices, así como las estrías. También ayuda a aliviar el ardor ocasionado por las quemaduras del sol.

  • Para desintoxicar la piel

La piel y el cuerpo también necesitan desintoxicarte desde el interior. Esto hará que la dermis luzca mucho más saludable, luminosa e hidratada. Para hacerlo de manera natural, puedes ayudarte de varios nutrientes. Exprime el jugo de una naranja y mezcla con una papaya. Toma esta rica bebida una o dos veces por semana, en las mañanas. Esto te ayudará a purificar el estómago y la piel.

  • Dónde aplicar el perfume

Quizá te preguntes el secreto de tu abuela para hacer que su perfume durará todo el día. No es ningún tipo de magia, sólo es cuestión de estrategia. Para que el aroma perdure en tu piel por mucho tiempo, debes aplicar tu perfume en zonas clave como la cara interna de las rodillas y codos, en los tobillos y detrás de las orejas. Esto se debe a que es aquí dónde circula con mayor intensidad el torrente sanguíneo.*

  • Vaselina para las sombras

¿Cómo le hacían antes las mujeres para que sus sombras durarán toda la fiesta? La pre-base o primer de ojos es algo que lleva no mucho tiempo en el mercado. Una vez más, nuestras abuelas buscaron la manera de salirse con la suya y puedes seguir su ejemplo. Sólo coloca un poco de vaselina en tu párpado móvil, funciona perfecto cómo primer.

  • Jamás duermas maquillada

Esta estricta regla la aprendimos de la voz de nuestras abuelas. Es una rutina que debes respetar siempre, pues no hacerlo puede afectar tu piel más de lo que te imaginas. Dormir maquillada sólo hará que tus poros se tapen y la grasa se acumule. Además, a largo plazo puede ocasionar que las arrugas aparezcan antes de lo esperado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras