Self Made

Comments (0) Mujeres On Top Recomienda

Son las historias que abundan a nivel mundial: los esfuerzos de un hombre que consigue abrirse camino en un medio difícil hasta conseguir su éxito final. Lo que no siempre se ve, sin embargo, es que el personaje sea una mujer afroamericana de principios del siglo XX. De esto último se trata “Self Made”, la nueva producción de Netflix que fue estrenada el pasado 20 de marzo y la protagoniza Octavia Spencer ganadora del Oscar por su papel en la película “The Help”. Inspirada en la vida de Sarah Breedlove, mejor conocida como Madam C.J. Walker, el gigante del streaming pone en marcha una miniserie que se encuentra entre lo más visto por estos días. La historia verídica narra a la mujer natural de Luisiana, Estados Unidos, proclamada Madam C.J. Walker nació en 1897 y fue considerada como la primera mujer afroamericana millonaria que labró su fortuna desde cero por el libro Record Guinness.

Criada en el seno de una familia de barberos, la protagonista de “Self Made” cambió su apellido de soltera por el de su esposo Charles Walker, a quien la unió algo más que el matrimonio: el negocio que tuvo ella como vendedora de productos para el cabello. Aunque empezó como una vendedora de puerta por puerta, Madam C.J. Walker llegó a tener su propio salón de belleza y traspasó fronteras con su empresa hasta países latinos como Cuba, Panamá y Costa Rica. Pronto se convirtió en un referente en el mundo de los negocios que supo respaldar, además, causas justas, como el poder y  la independencia femenina y el activismo por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos de su país. Pese a que falleció en 1919, Madam C.J. Walker y su legado continúan vivos gracias a la compañía MCJW, cuyos productos son comercializados a través de Sephora, actualmente

Spencer también contó que casi se alejó del proyecto antes de que interviniera la superestrella del baloncesto LeBron James y su socio comercial, Maverick Carter (ambos son productores ejecutivos del proyecto, junto con Spencer). “Sentía que había cosas que necesitaba dentro de mi contrato”, reveló la ganadora del Oscar. “A veces llegas a un momento donde no hay otra salida. Y siempre estoy dispuesta a alejarme con gracia, especialmente ahora, entendiendo mi valor como actriz, como productora y entendiendo lo que se requerirá de mí cuando estoy en el set”, narró la actriz. “Así que me retiré gentilmente y LeBron (James) y Maverick (Carter) abogaron por mi. Y es terrible que tuvieran que hacerlo, pero lo hicieron. Y eso es lo que todos necesitamos a veces en el proceso de negociación. Pero también tienes que prepárate para decir: ‘Gracias por pensar en mí.

“Self Made” está disponible para ver en Netflix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras