Muchas mujeres se quejan constantemente de que su cabello siempre está enredado con miles de nudos y se preguntan las razones por las cuales esta situación ocurre. Es importante observar que este problema se puede presentar tanto en el cabello lacio, ondulado, largo como corto, pero especialmente de naturaleza quebradizas o que no han sido cuidado de manera apropiada. Estos nudos con el tiempo pueden ocasionar el rompimiento de las hebras y, en consecuencia, la generación de puntas abiertas u horquetillas.
Sigue estos simples consejos que Mujeres On Top te presenta para eliminarlos con rapidez y eficacia. Apenas surjan, trátalos de la siguiente manera:
Acondicionar: El paso primordial para desenredar el cabello enredado es colocar una pequeña cantidad de aceite de oliva o coco. Se aplica sobre los nudos cubriéndolos completamente; se esperan 20 minutos y se comienza a desenredar con los dedos, suavemente.
Peinar: Se debe utilizar un peine de dientes anchos para desenredar todo el cabello. Se aconseja separar la zona en donde están los nudos, del resto del cabello, y comenzar a peinar con mucha delicadeza hasta que se deshagan todos. No olvidar cepillar el resto de las hebras.
Limpiar: Luego de que se han acondicionado los nudos y se ha peinado todo el cabello, se procede a lavarlo y acondicionarlo, de la manera en que usualmente se hace.
Como evitarlos…
Mantenerlo recogido Mientras más fino sea el cabello, más probabilidades hay de que quede atrapado y se dañe por el roce contra la ropa, el viento, etcétera. Las trenzas y recogerlo en una gomita son una manera perfecta de evitar que se enrede. También, es buena idea utilizar las trenzas durante la noche, si sueles amanecer con la melena llena de nudos.
Peinar con frecuencia El cabello requiere que se peine con cierta frecuencia para eliminar las impurezas y de esta forma también mantenerlo sin nudos. Se sugiere comenzar por la parte inferior, con poca cantidad de cabello. Luego, ir subiendo hasta lograr peinarlo normalmente.
Aprovechar cuando el cabello esté húmedo Algunas personas encuentran mucho más sencillo desenredar el cabello cuando está mojado. Utilizar una botella de spray llena de algún producto profesional, o en su defecto, una mezcla de agua, aceite de jojoba, aloe vera o sábila. Para nudos muy difíciles, se debe saturar el cabello de acondicionador, y dejarlo actuar por unos minutos antes de intentar quitarlos.
Photo by Element5 Digital from Pexels