10 tips para organizar tu closet

Comments Off on 10 tips para organizar tu closet Mi Espejo - Moda-Belleza

Los cambios de temporada traen consigo cambios de moda y estilos a la hora de vestir. La limpieza es clave para que estés lista y feliz para todas las salidas que te esperan en estas fechas especiales que se aproximan. Hacer un ejercicio de limpieza es una excelente forma de ordenar, ahorrar y efectivamente usar lo que tenemos.

¡Mujeres on Top te recopilo 10 simples tips para que simplifiques esta tarea, y mantengas tu clóset perfectamente organizado!

Tip 1: Lo primero es lo primero. Saca toda tu ropa y aprovecha de hacer un inventario. Para eso, haz tres categorías: lo que se queda para esta temporada, lo que se guarda para la siguiente y lo que se regala, dona o vende. De esta manera sabrás efectivamente qué cosas tienes, descubrirás prendas que habías olvidado y le darás un mejor uso a aquellas que ya no te gustan tanto.

Tip 2: Lava muy bien aquellas cosas que vas a conservar y guárdalas, en lo posible, bien protegidas para que no se ensucien o dañen.
Revisa los bolsillos y repara costuras o botones de ser necesario.

Tip 3: Aprovecha al máximo los ganchos para poner chaquetas, y bajo ellas, pantalones, shorts o faldas.

Tip 4: Utiliza cajas plásticas para guardar t-shirts, camisas, blusas, jeans o zapatos de verano, ya que son resistentes y se puede ver a través de ellas. Usa la parte superior de tu closet para acomodarlas.

Tip 5: Para las cosas que se quedan, un buen consejo es organizar las prendas de acuerdo con su color, será mucho más fácil escoger a la hora de armar tu combinación.

Tip 6: Si tu clóset es pequeño, usa ganchos múltiples para tus pantalones.

Tip 7: Instala zapateros o incluso unas repisas en la parte baja de tu clóset para poner tu calzado. Los niveles te ayudarán a optimizar el espacio.

Tip 8: Usa las puertas de tu clóset para instalar barras y colgar accesorios como pañuelos, bufandas o sombreros.

Tip 9: Usa organizadores pensados para otros espacios –como el baño– para guardar accesorios como lentes o relojes.

Tip 10: Utiliza separadores para tu ropa interior, medias o calcetines, así los tendrás siempre a la vista y no lucharás buscando los pares.

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras