Cuando dispones del tiempo organizar y preparar tu casa se puede convertir en una de tus prioridades. Que mejor lograr esa limpieza y renovacion aprovechando esta oportunidad con esta guia que te ayudara a lograr tu objetivo. Recopilamos 10 simples tips para que simplifiques esta tarea, y comiences con tu clóset perfectamente organizado!
Tip 1: Lo primero es lo primero. Saca toda tu ropa y aprovecha de hacer un inventario. Para eso, haz tres categorías: lo que se queda para esta temporada, lo que se guarda para la siguiente y lo que se regala, dona o vende. De esta manera sabrás efectivamente qué cosas tienes, descubrirás prendas que habías olvidado y le darás un mejor uso a aquellas que ya no te gustan tanto.
Tip 2: Lava muy bien aquellas cosas que vas a conservar y guárdalas, en lo posible, bien protegidas para que no se ensucien o dañen.
Revisa los bolsillos y repara costuras o botones de ser necesario.
Tip 3: Aprovecha al máximo los ganchos para poner chaquetas, y bajo ellas, pantalones, shorts o faldas.
Tip 4: Utiliza cajas plásticas para guardar t-shirts, camisas, blusas, jeans o zapatos de verano, ya que son resistentes y se puede ver a través de ellas. Usa la parte superior de tu closet para acomodarlas.
Tip 5: Para las cosas que se quedan, un buen consejo es organizar las prendas de acuerdo con su color, será mucho más fácil escoger a la hora de armar tu combinación.
Tip 6: Si tu clóset es pequeño, usa ganchos múltiples para tus pantalones.
Tip 7: Instala zapateros o incluso unas repisas en la parte baja de tu clóset para poner tu calzado. Los niveles te ayudarán a optimizar el espacio.
Tip 8: Usa las puertas de tu clóset para instalar barras y colgar accesorios como pañuelos, bufandas o sombreros.
Tip 9: Usa organizadores pensados para otros espacios –como el baño– para guardar accesorios como lentes o relojes.
Tip 10: Utiliza separadores para tu ropa interior, medias o calcetines, así los tendrás siempre a la vista y no lucharás buscando los pares.