Seguro que alguna vez te has sentido atraída por un rostro o unos ojos sin saber muy bien por qué. Pero la belleza de una mirada no se debe solo a un color de ojos fascinante. La magia de una mirada se esconde en unas pestañas largas e infinitas, bajo unas cejas perfectamente equilibradas y, cómo no, tras unas gafas o unos espejuelos que encajen con la forma del rostro que las lleva.
Y en esto nos vamos a centrar, en cómo puedes saber cuáles son los mejores anteojos o gafas que mejor te sientan.
Carolina Lober, la asesora de estilo de Silhouette, explica que “a la hora de elegir una montura, hay que estudiar las características físicas de una persona, su estilo de vida, edad, o el uso que le dará a las gafas”.
Existen 4 aspectos básicos que te ayudarán a escoger tus gafas ideales:
Color: Averigua que color combina mejor con tu tono de piel, tu pelo o color de ojos. Estudia qué gama de colores potencia más tu rasgo y te sienta mejor, no solo para el color de la montura, también para tu vestuario y maquillaje.
Si tienes ojos azules… Te sienta bien el color gris, antracita, lila, tonos tierra, verde oliva o negro.
Si tienes ojos marrones… Los tonos que se adaptan mejor son los violetas, azules, verdes, granates, grises, marrones y negros.
Si tienes ojos moteados… (verde-miel) Hazte con colores azules, verdes, grises o marrones. Dependiendo de la combinación y del estilo incluso puedes atreverte con dorados, beiges, blancos o azules oscuros.
Si tienes ojos verdes… Tus tonos son los dorados, violetas, naranjas, rojos, marrones y rosas.
Importante:
1.Cejas: La curvatura, tamaño y definición de tus cejas serán importantes al elegir una montura que se adapte a tu rostro. Lober recomienda que la ceja forme una línea paralela al borde superior de la lente y que el ojo entero sea visible a través de ella.
2.Forma del rostro: Hay que buscar una forma de lente que contraste con la forma de la cara para compensar el efecto del rostro.
Tus lentes acompañaran tu estilo a diario. Lo que más debe predominar es que te sientas segura y bien contigo misma. Atrévete a lucir las que más reflejen tu personalidad y te hagan sentir cómoda.