Poderosos hábitos de las personas con mente positiva

Comments (0) Salud - Emociones

Cambiar nuestra manera de pensar, o sea, adiestrarla hacia el pensamiento positivo es todo un proceso de aprendizaje que debemos realizar todos los días. La práctica nos llevará a incorporar el hábito de tener una mente positiva y nuestra vida será mucho mejor.

1. Comienza el día con buen humor y una gran sonrisa

“Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos”. Una sonrisa es magnética. Atrae el positivismo y la alegría. Te retroalimenta y te da vida.

2. Dale tiempo a tu mente para que se oriente

Tu mente necesita un momento después de despertarse para orientarse, para acomodarse nuevamente a la realidad del día que comienza. Intenta que lo primero que pienses sean cosas positivas para atraer con tu mente buenos recuerdos, así tu cuerpo se invadirá de energía positiva y comenzarás tu día con el pie derecho.

3. Amas todo lo que tienes, tienes todo lo que amas

Es un buen ejercicio recordarnos todas las cosas que tenemos en la vida, empezando por esta misma, estar vivos. Ya tenemos ese hermoso regalo en nuestras manos. Independiente de la situación por la cual estemos pasando, no nos hará mal recordar y apreciar lo que tenemos. Para ser una persona positiva de verdad hay que querer las cosas que se tienen y no querer tener las cosas que no se tienen. Eres afortunada por aquello que SÍ has conseguido, ámalo y te sentirás feliz.

4. Poder decir adiós, es crecer

Como decía el músico argentino Gustavo Cerati, “poder decir adiós, es crecer”. El secreto detrás de esta frase es la aceptación. Aceptar haber tenido la posibilidad de tener algo que amamos mucho y aceptar el tener que dejarlo atrás, el perderlo o el verle extinguir. La aceptación es algo que trabajamos, quizás no es fácil, pero podemos lograrla de a poco, si nos lo proponemos. Una mente positiva intenta vivir los momentos tal como vienen y busca aprender de todas las situaciones de la vida, aunque sean dolorosas.

5. Prueba cosas nuevas y proponte nuevos desafíos

Toma la vida como un aprendizaje constante. Establecernos nuevos retos y metas hará que nos sintamos más realizadas y positivas. Una mente positiva está abierta a todo tipo situaciones y al aprendizaje que pueda sacar de cada una.

6. Quiérete a ti misma

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance que dura la vida entera”
– Oscar Wilde

Antes recibir amor de otras personas, primero debes aprender a sentir amor por ti. Aceptarse y quererse a uno mismo es una parte fundamental de una mente positiva. Proponte activamente tener pensamientos positivos, la mente se entrena, ejercítala para que sea positiva. Fíjate en tus pensamientos y cuando veas que hay uno negativo, simplemente obsérvalo, no los juzgues y lleva tu mente a un lugar positivo. Si haces esto cada vez que te acuerdes, verás resultados increíbles.

Fuente: El Vaso Medio Lleno

Foto; Daria Shevtsova

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras