La disminución de los niveles hormonales, especialmente de estrógenos y progesterona, que tiene lugar justo antes de tener la regla provoca que, durante estos días, nos sintamos algo más cansadas de lo normal.
Para evitarlo y aumentar la buena energia puedes tomar nota de estos consejos:
Aumenta el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, como el pan, la pasta, el arroz y proteínas como el pescado, carne magra, legumbres, huevo, ya que te aportarán una dosis extra de energía.
Duerme una hora más al día. Lo conseguirás, por ejemplo, acostándote más temprano. Si puedes permitírtelo, regálate una pequeña siesta.
Haz deporte. El deporte aumenta la producción de endorfinas, unas hormonas que te ayudarán a combatir el cansancio tanto físico como mental. Dedica media hora al día hacer un poco de ejercicio y te sentirás más animada.
Date permiso para algún pasatiempo o “hobbie” que te llene de buena energía. Mira tus películas favoritas o algún libro que tengas al pendiente de leer. Esto hará que tu animo mejore y puedas mantenerte entretenida en esos días.
Llama a tus amigas y creen una red de apoyo. Pueden ir a comer algún postre, al cine o pasar algún rato al aire libre y simplemente conversar sobre los temas que tanto nos gustan.