Los libros y el aprendizaje que tus niños necesitan en casa

Comments (0) Mujeres On Top Recomienda

Aprender a leer divirtiéndose es un momento importante para todos los niños. Porque en esta sociedad tecnológica, en la cual la imagen sustituye en muchas ocasiones al texto se pierde el vocabulario, la ortografía y la sintaxis. Y el resultado es que la mayoría de los niños en su desarrollo van en vías a ser jóvenes no saben hablar. Leer desde pequeño es importantísimo. Quien no lee, no sabe hablar. Y basta con cuentos, con cómics, etc. Simplemente, acostumbrarse a leer, divertirse leyendo, facilitar que los niños se vayan a la cama con cinco o diez minutos de lectura, les abre la mente, les proporciona imaginación, les hace pensar y sobre todo les proporciona valores humanos. Y luego eso se nota en su desarrollo.

Sí; la lectura infantil es importante, incluso en esta época que vivimos y más cuando tenemos a nuestros niños más tiempo en casa. Quizás ahora más que nunca es de vital importancia que integremos esta actividad en su diario vivir comenzando con un área o un rinconcito en su cuarto para que sea parte de su rutina. A corto plazo, medio y largo plazo, la importancia de la lectura en los niños es esta: 

1. La lectura enriquece la relación adulto-niño

En esta relación mágica, niño-adulto-libro, el padre y la madre son los encargados de maravillar a su hijo con el libro y de descubrirle el mundo sorprendente que guarda. Estos momentos de lectura son muy gratificantes, porque están, además, envueltos en afectividad. Puedes reservar unos minutos los fines de semana o de lunes a viernes antes de ir a dormir, para abrir las páginas de un libro y enseñarles a tus hijos la magia que encierra.

2. Familiarizar al niño con los textos

– Debemos acercar los libros al niño, acostumbrándole al objeto: al niño le gusta imitar a sus padres.
– Hacerle experimentar la permanencia de la palabra escrita. Cuando llegue a la escuela/colegio, la lectura le parecerá una actividad necesaria e interesante.

3. Ampliar y organizar el universo del niño

Tanto las imágenes como los textos de los libros y cuentos que lea le ayudarán a:

– Conocer el mundo que le rodea.
– Conocerse a sí mismo.
– Dominar el entorno real. Los textos le adelantarán, además, futuras experiencias.

4. Desarrollar las capacidades mentales del niño

– Memoria: El niño podrá contar el cuento que le ha leído, incluso si todavía no sabe leer, las imágenes le ayudarán a rememorar la historia y a poder relatarla. 
– Lenguaje: A través de la lectura oída, el pequeño ampliará su vocabulario y aprenderá frases cada vez más complicadas. Debemos, por lo tanto, leer a nuestros hijos en voz alta, interpretando el texto.
– Capacidad de abstracción: El niño establece la relación entre los objetos que ha visto en la realidad y la representación de estos en las ilustraciones. Pasa, en consecuencia, a un nivel de abstracción.
– Imaginación: A partir de la imagen y del texto, el niño comienza a construir su propia representación, a crear una realidad en su mente.

A través de la compañía Usborne Books & More una división de Educational Development Corporation (EDC), quienes son una compañía bien establecida y que ha sido reconocida dos veces por la revista Forbes como una de las 200 mejores pequeñas empresas en Estados Unidos y tres veces por la revista Fortune como una de las 100 más rápidas de Estados Unidos. El 1 de marzo de 1989, se creó la división de venta directa para concentrarse exclusivamente en la venta de libros Usborne. Dicha compañía distribuye libros a través de miles de consultores independientes que venden directamente al consumidor de manera online desde cualquier parte del mundo. Los libros de Usborne y Kane Miller son los libros más emocionantes, atractivos y educativos del mercado actual que incluyen tambien modalidad Montesori. Son de alta calidad, innovadores, lujosamente ilustrados y, lo mejor de todo, son los libros que a los niños les encantara leer. Elija entre más de 1,800 títulos brillantes, coloridos y divertidos que cubren una amplia variedad de temas. Les presentamos el siguiente LINK https://k10830.myubam.com/Host para que puedas contactar con su consultora al final de la pagina y puedas comenzar a crear ese espacio de lectura para tu niño que será de gran beneficio en su desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras