Lo rico de cocinar en pareja

Comments Off on Lo rico de cocinar en pareja En Pareja

Cada vez son más hombres que se involucran activamente en la cocina ofreciéndonos unos resultados culinarios realmente asombrosos en algunos casos incluso mejores que los de nosotras las mujeres. Por tradición la mujer ha sido la responsable de la cocina o bien el preparar los alimentos para la familia. Sin embargo, cocinar en pareja te trae muchos beneficios a la relación además de que es una actividad para disfrutar y reír juntos mientras aprenden uno del otro. Mujeres on Top recopilo esos beneficios que nos conectan mas a nuestro amado y al proceso culinario que puede llegar a ser tedioso en el día a día…

• Cocinar con tu pareja es terapéutico. De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, 56% de las personas creen que cocinar les ayuda a tranquilizarse y dejar atrás las preocupaciones diarias.

• Aumenta el deseo de estar juntos. Saber cocinar no sólo te hace más atractiva (o), sino que al compartir esta tarea con tu pareja eleva las posibilidades de que tener una vida sexual más activa. Al menos eso dice un estudio publicado en el Washington Post. Lo recomendable es programar un día a la semana o cada dos semanas para dejar los niños con los abuelos y así separar tiempo para ambos. En una noche de pasión, la mezcla de olores y sabores que se dan en la cocina puede dar pie a diferentes y estimulantes juegos.

• Mejora la comunicación. Cocinar juntos les permitirá conectarse sin presiones, abrir canales de comunicación más profundos y fortalecer su relación. Elaborar un plato entre dos es una de las actividades que fomenta la unión de una pareja porque permite conocer al otro desde gustos y disgustos, fortaleciendo los lazos afectivos. Además, genera una motivación para compartir y disfrutar de un ambiente romántico.

• Se dedican tiempo de calidad. Si sus obligaciones diarias les impiden pasar juntos todo el tiempo que quisieran, pueden optar por cocinar y comer en casa. Además, pueden inscribirse en algún curso para aprender repostería o cocina internacional. Ello permitirá que tengan una mayor interacción y aprovechen hasta el último minuto. Comprar los ingredientes juntos, es parte del plan y puede ser muy divertido.

• Aprenden a ser un equipo. Cocinar en pareja les enseñará a compartir responsabilidades y confiar el uno en el otro. Lo aprendido con esta experiencia la pueden llevar a diversos aspectos de su relación, y encontrar la forma de resolver sus problemas. Servir en una mesa de mantel rojo, velas blancas, rosas, música romántica y mientras se degusta, hablar de la experiencia en la cocina y temas que a ambos les interese. Esto fortalece la conexión entre ambos, les da serenidad y les ayuda a complementarse en el momento.

 

www.ideasqueayudan.com

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras