Una lista con lo indispensable para cuidarte y divertirte:
- Gafas: Protegerán tus ojos del sol cuando estés dentro y fuera del agua. Es muy importante que no las olvides y que te asegures de que te protejan de los rayos ultravioleta.
- Bloqueador solar: Es lo básico de lo básico. No puedes salir sin él, no importa si te vas a quedar bajo la sombra todo el día es importante que lo uses y lo apliques cada hora para que la protección sea más eficiente.
- Toalla: De preferencia lleva una toalla grande para que varias personas puedan sentarse sobre ella.
- Pareo o saron: Para quienes no le guste andar con la ropa mojada, especialmente en los lugares húmedos, por eso es importante llevar contigo un pareo o trajecito de playa. Es práctico, cómodo y fresco.
- Ligas o gomitas para cabello: Para las chicas con el cabello largo es básico llevarlas, así pinches y un cepillo. Para las que tienen el cabello corto, podemos elegir una diadema delgada o una banda para cabello.
- Bálsamo para labios: Mucho sol causa que nuestra piel se resienta, por eso es importante que junto con el bloqueador llevemos un bálsamo para humectar y proteger nuestros labios. Es importante que busques uno con FPS mínimo de 15.
- Libro, revista, iPad: Aprovecha tus vacaciones para ponerte al día con las lecturas atrasadas. Lleva una revista, un libro o varios en tu iPad y disfruta del verano mientras te distraes con una buena novela.
- Botella de agua: Mantenerse hidratada es muy importante, más cuando las temperaturas son altas. Por eso no olvides llevar una botella de agua cuando salgas.
- Bolsa/funda de plástico: Nos encanta la playa, pero de seguro no nos gusta que la arena se meta en todos lados. Para prevenir eso, lleva una bolsa de plástico donde podrás meter ropa mojada o cualquier otra cosa que tenga arena.
- Post bronceado: Necesitarás un Gel o una loción fluida especialmente diseñada para el cuidado de pieles sensibles, dañadas, o agredidas, pues regenera la piel después de agresiones como exposición prolongada al sol (quemaduras superficiales), depilaciones, láser, peeling. Esta locion o Gel la puedes poner en la nevera para luego aplicar a la piel.
- Frutas picadas en rebanadas: Para mantenerte hidratada y en balance unas buenas frutas frescas picadas de tu preferencia son la mejor opción.