Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo ha convertido su proceso personal de aceptación y autoconfianza en parte de su carrera. Además es un icono del movimiento “body positive” (cuerpo en positivo). Saltó a la fama luego del lanzamiento del himno femenino “Truth Hurts” y desde entonces se ha convertido en uno de los nuevos talentos más queridos del mundo. Desde que su carrera comenzó a despegar a nivel internacional, Lizzo ha sido tan aplaudida como criticada por su aspecto físico y sometida a un escrutinio constante. Según reconocía al diario The New York Times, ha meditado muy bien la imagen que quiere proyectar al mundo. Inspirada en las figuras de Cher o Diana Ross ha querido seguir su legado, sin esconder ni un centímetro de su cuerpo ni disimular sus formas. Lizzo ha aprovechado todas las oportunidades que puede para predicar el amor propio a sus fanáticos. En términos de positividad corporal, a menudo usa mujeres negras de todas las formas y tamaños en sus actuaciones, diciéndole: “Puedo ser hermosa y estar gorda”. Además de crear conciencia sobre los derechos de los negros y trans en el escenario, Lizzo ha utilizado sus actuaciones en vivo para recordar a sus fanáticos su autoestima entre las canciones.
“Quiero que te mires al espejo y digas: ‘Te amo, eres hermosa y puedes hacer cualquier cosa”, dijo en el escenario en Glastonbury (Inglaterra).
“Y puede ser una sorpresa para algunos de ustedes que no estoy trabajando para tener su tipo de cuerpo ideal. Estoy trabajando para tener mi tipo de cuerpo ideal, Porque soy hermosa, soy fuerte, hago mi trabajo y me quedo en mi trabajo”. “Entonces, la próxima vez que quieras acercarte a alguien y juzgarlo si beben batidos de col rizada o si comen McDonald’s, o si te ejercitas o no, ¿qué tal si te miras a ti mismo y te preocupas por tu cuerpo? Porque la salud es no solo determinado en cómo te ves por fuera. La salud también es lo que sucede en el interior. Y muchos de ustedes necesitan hacer una limpieza por dentro. Soy una persona sólida y sólida, y sé que es impactante porque nunca has visto, en mucho tiempo, un cuerpo como el mío haciendo lo que quiera hacer y vistiéndose como se viste y moviéndose como se mueve. No voy a encogerme porque alguien piensa que no soy sexy para ellos”.