Lizzie Velasquez: Un ejemplo de Lucha

Comments Off on Lizzie Velasquez: Un ejemplo de Lucha MUJER ON TOP DEL MES

¿De qué hablamos cuando mencionamos la palabra belleza? ¿Cuál es el estereotipo que seguimos? Los estándares sólo agrupan y dejan afuera cientos de modelos de belleza que no encajan en el estereotipo del marketing y la publicidad. Lizzie es una de ellas. Ha sufrido las burlas, las risas, y el destrato. Lizzie tiene personalidad propia, tiene luz e inteligencia. Y lejos de ser la mujer “más fea del mundo” como la catalogaron, vino a darnos una lección de sencillez y de humanidad. Nadie es menos que nadie. Nadie es más que nadie. Solo debes ser tú, conocerte, amarte y vivir en propósito logrando tus metas.
Lizzie Velásquez, nació en Texas, tiene 24 años y pesa tan sólo 69 libras. Desde pequeña sus compañeros de la escuela le hicieron notar que no era una persona “normal”, y ya desde allí comenzó a ver las diferencias que le marcaban. Ella nunca imaginó que esas diferencias en el mundo infantil, serían las mismas de las que los “adultos” se burlarían luego.Lizzie-Velasquez pic
Lizzie padece de un síndrome que le impide subir de peso. Haga lo que haga, coma lo que coma, ella se mantiene “piel y hueso” y lucha contra la discriminación.
Hoy en día y tras padecer las burlas, Lizzie es oradora motivacional. Da conferencias y tiene en su haber varias publicaciones, como el best seller “Be beautiful, be you“.
Recientemente ha alcanzado popularidad a nivel mundial, luego de su conferencia en el último TED. Allí narra su historia, el bullying sufrido en los últimos años, y su reacción al ver el video que sus compañeros de secundaria subieron a Youtube, titulado “La mujer más fea del mundo“.
Allí, entre los comentarios leyó todo tipo de insultos, hasta un “deberías hacernos un favor y darte un tiro“. Lejos de eso, Lizzie se enfoca en valorar la vida, y hacer que los demás la valoren. Tomó fuerzas y hoy en día su propia lucha, y esa debilidad que otros querían hacerle notar, es su mayor fortaleza. Ella es un ejemplo de una mujer poderosa que no deja que otros la definan. Lizzie se propuso unas metas, trabajo duro y hoy en día celebra muchos logros que nadie imaginaria que los lograría si no hubiese sido por ella y sus ganas de vivir y alcanzar todo lo que quería.

Photos c/o coolage.in, trentonline.com

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras