La Reina Isabel en 30 curiosidades

Comments (0) MUJER ON TOP DEL MES

La Reina Isabel II ascendió a reina en 1952, tras la muerte de su padre, Jorge VI y durante estos 70 años se ha convertido en todo un icono y personaje de la cultura popular. Mujeres On top te presenta a la reina de las reinas en 30 curiosidades sobre su vida:

 1. A pesar de que nació el 21 de abril, el día oficial de su cumpleaños es el segundo sábado de junio. La tradición de cambiar el día de cumpleaños la inició Jorge II en 1748.

2. Isabel II se enteró de que era reina mientras estaba subida a un árbol. 

Durante su estancia en el Hotel Treetops en Kenia, el cual tiene habitaciones en forma de casas del árbol, se enteró de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, por lo que en la madrugada del 6 de febrero de 1952 bajó de su habitación convertida en la nueva reina.

3. Cuando su marido, el duque de Edimburgo, regresó con barba de un largo viaje en 1957, la Reina le organizó una fiesta de bienvenida en la que los invitados llevaban barbas falsas.

4. A lo largo de su vida ha posado para 139 retratos oficiales y 1 holograma. Uno de sus retratos más famosos fue intervenido para la portada del disco God Save the Queen, de la banda Sex Pistols.

5. Su voz llegó a la luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI.

6. Tuvo alrededor de 30 perros, todos ellos son descendientes de Susan, la perra corgi que recibió cuando cumplió 18 años.

7. En 2005, durante una recepción que ofreció en el Palacio de Buckingham para celebrar la industria de la música en Inglaterra, se presentó ante Jeff Beck, Brian May (Queen), Jimmy Page (Led Zeppelin) y Eric Clapton, cuatro de los más grandes guitarristas de todo el mundo pero la Reina Isabel les extendió su mano y preguntó: “¿Ustedes a qué se dedican?”.

8. Nombró el año de 1992 como su ‘annus horribilis’ porque tres de sus hijos se separaron y además se incendió el castillo de Windsor.

9. El miércoles 9 de septiembre de 2015, Isabel II sobrepasó a la Reina Victoria como la monarca que más tiempo ha estado en el trono inglés.

10. En 2018 dejó de usar definitivamente la Corona Imperial del Estado ya que comentó que no podía mirar hacia abajo para leer los discursos, y que incluso si no levantaba la cabeza su cuello podía romperse.

11. Pago su vestido de novia con cupones: Como se casó en tiempos de post-guerra, quiso reflejar los tiempos de austeridad que se estaban viviendo. En Inglaterra, había un sistema de cupones como parte de un plan de racionamiento (una asignación gubernamental de recursos limitados y bienes de consumo), así que la reina usó sus cupones para comprar los materiales de su vestido. Muchas mujeres, sabiendo que no le iba a alcanzar para un vestido digno de una monarca, le comenzaron a enviar de sus cupones. La monarca los devolvió todos y el gobierno le asignó un presupuesto adicional.

12. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, quiso ayudar de alguna manera de inmediato. Pero sólo tenía 13 años, así que ir al frente no era una opción. Entonces decidió mandar varios mensajes por la radio para levantar el ánimo y la moral de los niños en casa, así como para darle fuerza a los soldados que la escuchasen. Al cumplir 18 años, casi al final de la guerra y sin importarle los riesgos, se unió al Servicio Auxiliar Terrestre femenino y se entrenó como mecánica y conductora de camiones.

13. A diferencia de sus hijos y nietos, la entonces princesa Isabel nunca fue al colegio. Toda su instrucción fue en casa con profesores privados.

14. Antiguamente, la coronación de los monarcas ingleses era un acto privado y reservado exclusivamente para la alta sociedad. Sin embargo, su esposo, el Duque de Edimburgo, la convenció que lo televisara, permitiéndole a todo el pueblo inglés que lo viera, sin distinción de clases. Aún en contra de la voluntad del primer ministro Winston Churchill, la reina accedió.

15. Es la monarca (mujer u hombre) que más años habia reinado en Inglaterra. Más de 70 años al servicio del pueblo inglés.

16. De Isabel II es conocida su pasión por los caballos. Su purasangre se han hecho con la victoria en distintas grandes carreras, como el 1000 Guineas Satakes o la St. Leger.

17. Celebraba dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que es la celebración oficial.

18. Desde 1993, utilizó siempre el mismo modelo de paraguas.  

19. Fue guía de scouts en 1937 y salvavidas a los 17 años.

20. Fue directora de más de 600 organizaciones de caridad.

21. Como gesto de amor hacia ella, el duque de Edimburgo dejó de fumar en la víspera de su matrimonio.

22. Fue el primer soberano británico en pagar impuestos y en abrir al público el palacio de Buckingham.

23. Por un decreto que tiene más de 800 años, era dueña de todos los cisnes blancos que habitan el Támesis. Un empleado, el Royal Swan Keeper, los cuida y los censa cada año.

24. Es el personaje del que más figuras ha hecho el museo de cera Madame Tussaud de Londres: veintitrés.

25. Desde 1324, la Corona británica es dueña de todas las ballenas, delfines y esturiones que habitan en las aguas británicas. Si son capturados a menos de cinco kilómetros de las costas del Reino Unido, Isabel puede reclamarlos.

26. Durante la Segunda Guerra entrenó palomas mensajeras. Y en 1976 envío su primer email desde una base del ejército, cuando Internet aún era una red de computadoras llamada Arpanet.

27. En marzo de 2019 hizo su debut en Instagram. Usando un Ipad, compartió la imagen de una carta escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

28. Durante su reinado visitó 116 países, pero jamás usó pasaporte: no lo necesita porque era ella quien los avala. Pero el beneficio no se extiende a su familia, ni siquiera a su marido.

 29. Desde su trono, la monarca fue testigo de cómo el número 10 de Downing Street cambiaba de inquilino hasta en 14 ocasiones. De Winston Churchill, que a sus 78 años vio a la joven reina llegar al trono, hasta el  ministro, Boris Johnson.

30. Isabel II escogió la frase que pronunció junto a James Bond; “Le pregunté si le gustaría decir: ”Buenas tardes, James” o ”Buenas noches, señor Bond”, y ella eligió la segunda, conociendo las películas de Bond. En cuestión de minutos, estaba dándole las buenas noticias [al director Danny Boyle]. Creo que casi se cae de su silla cuando le dije que el único requisito de la reina era que ella pudiera pronunciar esa frase icónica de ”Buenas noches, señor Bond”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras