La importancia de tu imagen en redes sociales

Comments Off on La importancia de tu imagen en redes sociales Mujeres On Top Recomienda

Desde hace aproximadamente diez años, la forma de comunicarnos ha cambiado, y mucho. Hemos pasado de proteger nuestra preciada intimidad a sobrexponer nuestra imagen en las redes sociales. Sí, ese lugar donde comunidades de individuos compartimos información, hobbies e intereses personales, incluso laborales. Es poco probable controlar donde va a parar toda esa información, lo que si podemos controlar es cómo queremos que se nos identifique en las redes sociales. Los medios digitales son tan poderosos que en prácticamente todas las empresas existen equipos enteros dedicados a construir la imagen de las marcas, escuchar a sus seguidores y dar respuesta a sus necesidades brindando información de interés, con el objetivo de mostrar la esencia de la marca para construir una relación cercana y de empatía hacia su audiencia. Esto puede darte una idea de la importancia de usar correctamente las redes sociales y sus enormes posibilidades no sólo como medio de contacto con quienes conoces, también para mostrar al mundo quién eres.

CÓMO MEJORAR NUESTRA IMAGEN PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES

Todos deberíamos cuidar nuestra imagen en las redes sociales tanto como nuestra imagen personal. Quien recibe una imagen nuestra no debería recibir un mensaje contrario al que queramos dar. Estar claro a que te dedicas, sobre que puedes hablar, sobre que opinar y la responsabilidad que tienes con lo que haces y no haces. Evita hablar sobre los conflictos de la vida diaria, ya que en el calor del momento podemos hacer las situaciones más graves de lo que son y lo creas o no, cada publicación influye en la percepción que otros tienen de ti, de tu profesión y hasta de tu familia. En Mujeres On Top te presentamos algunos consejos para que no peques por ignorancia o peor aún pienses que estas botándote con tu proyección y lo que realmente estas logrando es afectar tu persona, tu profesión, tus negocios y tu vida en general.

CONSEJOS QUE TE VAN A AYUDAR

  • Lo primero que se debería hacer es informarse sobre la privacidad y condiciones legales. Cada red social tiene una finalidad. No olvidemos que son un negocio, y nosotros los usuarios les regalamos activos a diario. Cada una tiene diferentes finalidades, no es lo mismo compartir fotos en Instagram, que, en Facebook, o el LinkedIn, Twitter o Tinder. Por ello debemos ser conscientes de quien puede ver esa foto y cuál es el objetivo de compartirla. Por supuesto, si tenemos nuestro perfil público, es evidente que no sabemos quién lo puede llegar a ver. Dicho esto, no controlaremos en absoluto el efecto que pueda tener una opinión o fotografía que compartamos en las redes sociales. Por muy impulsivas y espontáneas que seamos, como dice el dicho “Think twice”, (piénsalo dos veces). Sí, es frase de madre y nunca se equivocan…
  • Ser honestas con nuestro entorno. Me refiero a que un poco de postureo no le hace daño a nadie, pero no nos perdamos en diseñar nuestro propio avatar. Aparentar ser quien no somos no nos aportará nada bueno. Querer vender una imagen de quien no somos u opinar por ser parte de la euforia o por la emoción de un tema del momento es mas peligroso y dañino que beneficioso. NO se tiene que opinar de todo, NO se tiene que bromear de todo, NO se tiene que querer proyectar ser experta en todo.
  • Aprende a elegir bien tus redes sociales y tener claro porqué. Cuida tu imagen objetiva y subjetivamente. No imites nunca a nadie, por mucho que nos inspiren. Potencia aquello que te define y diferencia siempre en positivo.
  • Ser coherentes con aquello que decimos y hacemos. En las redes sociales de carácter profesional, optar por una imagen que sea adecuada a nuestro perfil laboral, evitando los excesos de carácter más social. Temas sobre religión, política son temas controvertibles en los cuales no tienes nada que demostrar. Si no te desenvuelves en esas categorías lo mas recomendable es que te mantengas al margen. Las personas pueden hacerse un juicio sobre ti con respecto a algún comentario que hagas. Trata de evitar comentarios políticos o, si deseas hacerlos, procura ser prudente y respetuoso. Asimismo, evita los mensajes de fanatismo (por ejemplo, de algún deporte) que puedan hacerte parecer radical e inflexible. Y, por favor, ¡no te enfrasques en discusiones absurdas! Busca ser ecuánime y mantener tu cordura.
  • Escribir con faltas de ortografía puede restarte credibilidad y dar la impresión de que eres poco profesional. Aunque sea tu perfil privado, observa con lupa todo lo que escribes.
  • Opiniones radicales. Cuando se dan sucesos importantes a nivel mundial o local, podrías sentirte atraída de opinar o evidenciar algún “comportamiento de masa”. Trata de mostrar que eres diferente: las empresas no quieren más de lo mismo, quieren a alguien que pueda pensar por sí misma. Si eres la dueña o CEO de una compañía con mas cuidado debes proteger tu marca personal en redes sociales. Muchos te observan y te siguen, desde tu empleomanía hasta posibles personas que quieran contratarte y hacer negocios contigo. Es impresionante la cantidad de negocios que no se llegan a realizar por el comportamiento de individuos en sus redes, por la imagen que proyectan y hasta despidos por opiniones diferentes a patronos y marcas. La imagen que das en tus redes SI cuenta en el plano profesional. En cuestión de segundos, podrías parecer atractiva para un puesto o bien perder toda credibilidad y ser borrada de la lista. ¿Has pensado en la impresión que quieres dar o estas proyectando?

IMPORTANTE:

Si estás en redes sociales debes de tener cuenta que las personas que te siguen y sigues no son necesariamente tus amigos, así que todo lo que publiques será visto, comentado y muchas veces hasta compartido por ellos, situación que no siempre será positiva. Lo que subes a tus redes, aunque lo borres puede haber sido capturado por alguien en su celular y compartido de manera privada o pública. Igual todo lo que publiques puede ser utilizado en tu contra con el pasar del tiempo. CUIDADO Y OJO con lo que quieres ser en términos de imagen y marca personal. Se lee liviano y sencillo este artículo, pero en términos de peso, de futuro profesional y hasta legal puede salvarte de grandes repercusiones y consecuencias.

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras