La importancia de rodearte de la gente correcta

Comments (0) Salud - Emociones

¿Te has parado a pensar alguna vez con qué personas pasas más tiempo? ¿Sabes cómo eso puede influir en tu forma de ser y en la manera de ejecutar para lograr tus objetivos?

Dicen que eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas.

Si pasas tiempo con gente con problemas de dinero, probablemente tú también los tengas. Si pasas tiempo con gente conformista, probablemente tú también acabes conformándote. Si pasas tiempo con gente con objetivos y ambiciones, con ganas de mejorar, adivina cómo serás tú.

Es así de simple y así de inevitable. La gente con la que pasas más horas influye mucho en tu vida. Sus opiniones, sus actitudes y acciones, poco a poco te van influyendo sin darte cuenta. Por supuesto la influencia puede ser positiva o negativa, depende de lo que tú quieras conseguir.

Por ejemplo, si quieres estar sano y te rodeas de gente que solo habla de posibles dolamas, no hace deporte y vive en negatividad, va a ser muy difícil que consigas mantener hábitos saludables, a no ser que tengas una gran fuerza de voluntad.

Al final, acabamos dejándonos llevar por lo que hace la mayoría de la gente que nos rodea.

No se trata de dejar de lado a tus amigos de toda la vida o tu familia porque tengan otros objetivos o metas, ellos van a seguir estando ahí para ti, salir a cenar, una buena conversación o contarles tus problemas. Se trata de ampliar tu circulo, buscar gente nueva que piense como tú, que tenga objetivos parecidos. Gente con la que puedas compartir tus ideas, miedos y retos. Incluso gente que ya haya conseguido lo que tu estas buscando. Aprende de ellos todo lo que puedas para hacerlo tú también.

CREA TU CÍRCULO DE INFLUENCIA

Te puedes estar preguntando, pero ¿cómo encuentro gente nueva en la que apoyarme para conseguir mis metas?

Hoy en día es relativamente fácil encontrar gente con tus mismos intereses gracias a Internet, amistades en común, talleres, etc. Mujeres On Top te presenta a continuación algunas ideas para que vayas creando tu circulo de influencia:

1. Grupos de Facebook

En Facebook puedes encontrar una cantidad enorme de grupos de cualquier temática. Turismo, Viajes, Moda, Belleza, Negocios, Marketing Online… Busca por la palabra clave que te interese y únete a ellos hasta que des con alguno que de verdad tenga gente interesante y que interactúe, con la que puedas entablar un contacto, aunque solo sea de forma virtual. Comparte y genera conversación para así ir avanzado y lograr apoyo y nuevas maneras de pensamiento para lograr tus objetivos.

2. Meetup.com

En Estados Unidos se utiliza muchísimo la plataforma para encontrar eventos que nos interesaban y así conocer gente nueva. Desde eventos de emprendedores y marketing hasta clases de Yoga, entrenamientos en grupo y hogueras en la playa en California para gente nueva en la ciudad. De todo para todos sin importar la distancia y el tiempo.

3. Eventos de networking offline

En todas las ciudades hay eventos cada día de cualquier cosa que te imagines, solo hay que buscarlos y estar atento. Cada ciudad tiene sus propias páginas de eventos. Sólo tendrás que echar un vistazo en Google para encontrar lo que buscas, lo que te interesa aprender o el tema en el cual quieres desarrollarte.

4. Videos y Podcast

Por último, si lo de encontrar nuevos amigos se complica, te vamos a dar un pequeño truco para sentirte cada día rodeado de gente que te inspire y te ayude a conseguir tus objetivos. Se trata de los podcast y los videos.

Hay muchísimos podcast con entrevistas diarias a emprendedores donde encontrarás motivación y también aprenderás muchísimo. Date una vuelta por SoundcloIvoox o ITunes y encuentra a los mejores.

En Español, sin duda, el que más nos gusta es “The Success Academy” de Victor Martín.

Y en Inglés, nuestros favoritos son:

– Entrepreneur On Fire de Jhon Lee Dumas.

– The School of Greatness de Lewis House

– Smart Passive Income de Patt Flyn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras