¿Es celoso compulsivo? ¡Descúbrelo!

Comments Off on ¿Es celoso compulsivo? ¡Descúbrelo! En Pareja

Son inseparables… Tú y tu novio están más cerca que nunca. Estás feliz de haberlo encontrado, en especial debido a toda la atención extra que te da. Sin embargo, no puedes saber si su repentina atención se debe a que realmente está enamorándose de ti o si sólo siente celos. Si tu novio está empezando a mostrar signos de que probablemente sea extremadamente celoso, ponlo a prueba y decide si su comportamiento no es saludable para ti y no es conveniente en tu vida.

Intenta reconocer si él cuestiona todo lo que dices. Puede ser que notes que él es algo desconfiado, pero con el pasar del tiempo, analiza si desafía cada vez más tus motivos para hacer cosas comunes de tu vida. Presta atención a cómo se comporta cuando mencionas adónde vas o qué estás haciendo, si él levanta una ceja y te hace una serie de preguntas para que le des los detalles de tu historia.
Nota si ustedes dos están todo el tiempo agarrados de la cintura. Si intentas tener algo de tiempo sólo para ti, ¿le da una rabieta peor que a un niño pequeño? Si tienes que hacer algo simple, como ir al supermercado a comprar salsa para espagueti, ¿hace pucheros cuando no puede acompañarte?

Verifica su comportamiento, si no le cuentas los detalles de tu paradero, o si te encuentras con un chico en un centro comercial por casualidad, él se torna distante, o incluso se enoja. Sin embargo, cuando le das la explicación detallada que se muere por escuchar, se vuelve amistoso. Fíjate bien si eso cambia su actitud.

Dile que te gustaría pasar más tiempo con tu familia, o ir con tus amigos de pasadía. Si te empieza a sugerir cosas que podrían hacer entre ustedes dos, a solas, como abrazarse y mirar televisión, o cocinar en casa, es probable que sea celoso. Si accedes a no ir a ver a tu familia o salir con amigos, y él actúa como si hubiera ganado la lotería, esto indica que tiene un problema de celos. Pregúntale enseguida si le molesta que vayas a pasar el rato con tu familia o amigos para ver si confiesa sus celos.

Enfréntalo con una explicación. Considera que, tal vez, él no se da cuenta de lo que hace. Piensa acerca de su experiencia con su relación anterior, y si es necesario que lo ayudes a controlar su tendencia a los celos. Hazle saber tu opinión sobre sus hábitos para ver si está dispuesto a cambiar. Si lo notas dispuesto, y quiere trabajarlo contigo podrías considerar una nueva oportunidad. Es muy importante que identifiques estas señales para que no permanezcas en una relación controlada y sin tu individualidad y tiempo para ti misma. Se sincera y honesta con tu relación y no dejes que nadie te limite en lo que quieras hacer y lograr.

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras