Lo recomendable es detenerte unos minutos para conectarte con lo que realmente sientes, esto es lo que comúnmente se llama “escuchar a tu corazón”, es un simple ejercicio que no te lleva más de 10 minutos, pero debes estar en un ambiente propicio para relajarte y sin distracciones. Trata de no razonar tus sentimientos y déjate guiar por la primera sensación que pasa por tu cuerpo, ya que, por lo general los sentimientos de amor vienen acompañados de bienestar, escalofrío, una sonrisa y bonitos recuerdos. También puede aparecer miedo e incertidumbre, es normal; si te encuentras ante un amor real, es seguro que entrarás a un mundo desconocido, por lo que podrían generarse dudas.
Por distintas razones que cada uno de nosotros crea, deseamos que la persona a nuestro lado sea la correcta y para estar seguro de ello puedes guiarte por estas sencillas recomendaciones para reflexionar. Puedes imprimir este escrito en un papel y llevarlo a un lugar apartado y tranquilo para que puedas contestar el cuestionario a continuación desde lo más profundo de tu conciencia. ¡Adelante!
1.- En general, ¿te sientes feliz, independientemente de si estás con tu pareja todos los días o no?
2.- Aunque pase el tiempo, ¿aún te emociona salir, platicar y vivir nuevas experiencias con la persona que amas?
3.- ¿Tienes la sensación de que no quieres estar con alguien más? Es decir, sabes que puedes encontrar a alguien más atractivo, más inteligente, más divertido o simplemente mejor, pero lo único que deseas es convivir con tu pareja.
4.- En tu visión a futuro, ¿planeas eventos de crecimiento juntos o sólo tienes planes para tu desarrollo, separados de tu pareja?