Debido a las características y normas impuestas por el estado de confinamiento en casa, estamos pasando más tiempo en pareja y familia. En un mismo espacio y tiempo tenemos que incorporar, coordinar y llevar a cabo nuestras obligaciones laborales, educativas, familiares y personales. En Mujeres On Top recopilamos algunos consejos para ayudarte a convivir de manera saludable con tu pareja en tiempos de coronavirus:
Estar bien informados de la situación y sólo de fuentes fiables para poder entender la realidad y hacernos cargo de nuestra parte. Evitar ver noticias durante todo el día, elegir un momento del día para ello y el resto dedicar el tiempo a otras cosas que fortalezcan el vinculo y la relación.
Crear rutinas que ayudarán a una mejor estructuración tanto externa, como interna.
Establecer un calendario con horarios predeterminados para organizar y llevar a cabo con más facilidad las tareas que tenemos programadas.
Prever y llevar a cabo a diario actividades de diferente índole, laborales, cuidado personal, cuidado físico y emocional.
- Cuidados físicos: a partir de tablas de ejercicios, bailes, yoga, etc.
- Cuidado emocional: practicar la conciencia plena con ejercicios de Mindfulness, meditación, etc. Busca ayuda profesional para ti y tu pareja si encuentras dificultades emocionales ante el manejo de la situación. Hay opciones de servicio online.
- Personal: potenciar nuestro cuidado corporal, mimarnos y atendernos. Empezar o continuar con algún hobby como cocinar, pintar mándalas, hacer puzles, etc.
- Educativas: cumplir con nuestras obligaciones, si las tenemos, o dedicar tiempo a las cosas que nos gustaría aprender.
Dividir el día incorporando tareas y turnos o horarios concretos para llevar a cabo las obligaciones y así no crear un ambiente de enfrentamiento con tu pareja.
Crear rincones en la casa para las diferentes actividades, esto nos ayuda a no caer en el malestar de estar siempre en el mismo lugar. Se pueden diferenciar también espacios individuales y espacios comunes para ambos.
Buscar momentos del día para el disfrute personal.
Procurar llevar una comunicación saludable:
Comer sano, ya que nos ayudará a estar de mejor humor y más activos.
Aprovechar el tiempo y hacer las comidas y cenas juntos, disfrutar de este tiempo para conocernos mejor y disfrutar.
Seguir en contacto con personas externas (familiares, amigos, compañeros de trabajo) de forma virtual.
Mantener el sentido de humor, es clave para mantener una actitud positiva.
Descansar bien.
SIGUE TODAS LAS MEDIDAS, QUÉDATE EN CASA SI NO TIENES QUE SALIR POR ALGUNA EMERGENCIA, TRABAJO O HACER TUS COMPRAS NECESARIAS. LAVA TUS MANOS CONSTANTEMENTE, UTILIZA SIEMPRE TU MASCARILLA CUANDO SALGAS Y MANTEN EL DEBIDO DISTANCIAMIENTO SOCIAL. A CUIDARSE.
Foto: pexels.com