Cinco preguntas poderosas para salir de tu zona de confort

Comments (0) Salud - Emociones

La resistencia al cambio nos mantiene en la zona de confort además de ser uno de los factores que impiden el logro de objetivos. Para salir de esta resistencia a cambiar estamos invitadas a preguntarnos si lo que estamos haciendo, viviendo en este momento nos apoya desarrollar al máximo nuestro potencial, recursos, habilidades, si nos permite vivir una vida plena, feliz y sobre todo si estamos haciendo lo mejor que podemos y sabemos. Buscar ser honestas con nosotras mismas en relación a que si lo que estamos viviendo es la vida que soñamos vivir o simplemente seguimos en “lo que me tocó”.

Si decides empezar a cambiar empieza por ponerte una meta, con un pequeño objetivo basta, definiendo claramente el “para qué” voy a vivir esa nueva experiencia e incorporar este nuevo hábito que permite cultivar la paz mental, auto-conocernos, mejorar nuestros vínculos afectivos haciéndonos más creativas, efectivas y productivas, es por todo esto y mucho más que puedes ir desarrollando con persistencia, voluntad y disciplina una práctica real.

Para pasar a la acción, aplica un modelo de precisión para la meta que quieres alcanzar a través de cinco preguntas y respuestas que Mujeres On Top te comparte a continuación:

1.- ¿Qué quiero alcanzar? Respuesta: Enfocar mi mente en un solo punto por un largo período de tiempo, experimentando un estado de logro y quehacer.

2.- ¿Cómo lo quiero alcanzar? La respuesta a esta pregunta responde a cómo lo quiero hacer, implica el tipo de mecanismo, proceso y/o herramienta a utilizar para alcanzar el objetivo.

3.- ¿Cuándo lo quiero alcanzar? Es una pregunta que tiene que ver con el tiempo que me voy a fijar para alcanzar el objetivo.

4.- ¿Dónde lo voy a alcanzar? Se relaciona con el entorno en el que vas a lograr el objetivo.

5.- ¿Para qué quiero alcanzarlo? Cuáles son los beneficios, el propósito, la razón que te va a impulsar hacia la meta.

Confía en tus recursos en tus competencias conscientes e inconscientes, generalmente en los nuevos aprendizajes vas desarrollando aptitudes que ni imaginabas tener. Mirar siempre hacia el objetivo teniendo claro que en el camino podemos caer y estas caídas también forman parte de la experiencia que nos llevará al éxito. 

Y tú ¿qué nuevas experiencias y aprendizajes, estás postergando, ¿qué quieres experimentar?

Anímate, sólo depende de ti, es tu decisión, elige hacerlo ahora, emplea estás preguntas escribe tus respuestas y comienza ya.

Foto: Brooke Lark on Unsplash

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras