A veces el tener un noviazgo con alguien opuesto o muy diferente a ti, puede derivar en una convivencia retante. ¿Cómo hacer que la relación funcione? Algunas técnicas te pueden ayudar a que la relación se fortalezca y que se complementen uno del otro. Muchos buscamos a la pareja ideal en alguien muy similar en gustos y preferencias a nosotros, lo cierto, es que pocas veces llegamos a encontrar compatibilidad absoluta en la otra persona sin caer en una monotonía que poco a poco extingue la relación. Ojo, tampoco estoy asegurando que el andar con alguien totalmente opuesto garantice el éxito de pareja. El tratar de compartir ciertas cosas que individualmente no haríamos, puede ser parte de la clave en toda relación que busca mantenerse estable: negociación. No anteponer sus necesidades por encima de las tuyas, ni las tuyas sobre las de él. Si hablas con parejas que llevan años juntas y que al menos puedes percibir que son felices, te dirán que la negociación es parte fundamental de una pareja; y que algunas veces, será un espacio para tu ser complacida y un espacio para él ser complacido. Lo importante es que puedan compartir y crecer juntos en una relación saludable.
A continuación algunas actividades que fortalecerán los lazos entre ustedes:
Armar el ¨nido¨: Si tienen pensado casarse o juntarse a mediano plazo, busquen la manera de llegar a ese objetivo platicando sobre las posibilidades económicas y en qué tiempo. Visiten inmobiliarias para planear los posibles pagos que tengan que hacer, así como el estilo decorativo que les gustaría a ambos en el espacio que compartirán. Tengan en cuenta ambos puntos de vista y compartan un lugar que les traiga paz y balance a ambos.
Planear unas vacaciones juntos: Contemplando los gustos y las diferencias de cada quien, encuentren un destino en el que puedan realizar actividades que a ambos agraden. No todo es mar, sol y arena… Hay destinos que cuentan con ellos, pero que te ofrecen un extra al tener pueblos mágicos, senderos eco turísticos, deportes extremos y campamentos en paisajes increíbles. La diversión para ambos debe ser lo fundamental.
Piérdanse juntos: Muchas veces dejamos las ¨escapadas¨ para los fines de semana o los periodos vacacionales. Sin embargo, un elemento exquisito que rompe con la rutina puede ser el regresar temprano del trabajo o faltar a él (sin que te afecte), para disfrutar de una mañana con desayuno en la cama, una tarde romántica de ¨adolescentes¨ y una noche de cine para dormir relajados.
Cocinar en pareja: Esta actividad es algo que todos deben experimentar… El hecho de organizar la comida y de delegar ciertas actividades en la cocina al otro, al final hace que el resultado sea una mancuerna mucho más fuerte. A esto añádele que dicen por ahí que todo corazón se conquista por el estómago.
Revivan su primera cita: No hay nada más romántico que recordar ese primer beso, los nervios que te estremecieron al verla o verlo por primera vez y todos los retos que han superado como pareja. Celebren cada segundo compartido, recuerden esos momentos que han superado y los han unido más. No olviden las muestras de cariño a diario y el recordarse el uno al otro la importancia en sus vidas.