La percepción que tenemos de nuestro cuerpo y lo que “debería” de ser es uno de los conflictos más grandes por los que pasa la mujer del siglo XXI, y no es de sorprenderse. Vivimos en una cultura donde muchas veces nos ganan los estereotipos y dejamos que cualquier influencia externa afecte nuestra autoestima. A final de cuentas somos nosotras mismas las que nos saboteamos. Y no, la solución no está en matarte de hambre ni recurrir al bisturí, sino en aceptarte tal y como eres y enorgullecerte de eso. ¿Cómo ganar la batalla? Puedes comenzar por aplicar estos 5 tips que, si pones en práctica, terminarás por verte como la bella mujer que eres.
LAS COSAS COMO SON
Antes que nada, hay que enfrentar la realidad. Que si eres gordita, flaca, curvilínea, alta, plana, etc. no importa, hay que comenzar por reconocerlo y dejar de asociar esos adjetivos con una mala connotación. A fin de cuentas es una descripción y por nada deben de hacerte sentir insultada. Haz las paces con tu cuerpo y así como dominas las partes que menos te agradan, empieza a reconocer las partes que amas. Poco a poco verás que la percepción que tienes de ti cambia y evoluciona de lo negativo a lo positivo.
MI VERDADERA TALLA
Una vez que aceptes tu cuerpo tal y como es empezarás por elegir ropa de tu talla real. Nada de comprar una talla menos “para cuando bajes de peso”, pues el hecho de no poder entrar bien en tus jeans sólo dañará más tu autoestima. Investiga o deja que un experto te aconseje cual estilo podrías llevar y con tan sólo un outfit podrás ver la diferencia. No olvides: comodidad = confianza.
ADIOS A LOS COMENTARIOS NEGATIVOS
Todas tenemos una amiga, prima o tía que se la pasa preguntándonos cuándo nos vamos a poner a dieta. “¿En serio te vas a comer otro pedazo de pizza?” ¡Basta DE ESTOS COMENTARIOS! Aléjate de esa gente que no hace otra cosa que criticar y herir y para la próxima contesta con seguridad que si tú no tienes ningún problema con tu cuerpo, ellos tampoco deberían.
NOTA: El auto bullying también existe, y es cuando tú sola te menosprecias. Evita a toda costa criticarte o llamarte de manera despectiva, pues fomentas a que los demás hagan lo mismo.
¡INSPÍRATE!
Con tantas celebridades y modelos a dieta, ¿qué tipo de ejemplo tenemos? Evita compararte con estas chicas, pues para empezar es su trabajo lucir como se ven. Si buscas una mujer modelo que te inspire, trata de que sea alguien como tú y que, más que admirarla por su físico, sea por sus logros y valores
INSPIRATE TÚ MISMA
Cuando te sientas de lo más depre y no quieras ni salir porque “no te sientes bella”, recuerda decirte “Levántate, vístete con tu mejor look, hazte presente y nunca te rindas.” Aun en esos días en los que la confianza te abandona, no olvides que la belleza no se mide en tallas o centímetros, sino en la actitud que demuestras.
Hartphotography