Muchas veces tanto hombres como mujeres no se dan cuenta de la magnitud de las cosas hasta que suceden. Esto es lo que suele pasar en las redes sociales. Sus consecuencias pueden ser mayores de lo que jamás podrías haber imaginado. Nuestra marca digital en estos tiempos es tan importante como nuestra reputación personal. Mujeres on Top recopilo cómo hacer que éstas no sean un problema en tu vida sentimental y cómo influyen las redes sociales en las relaciones de pareja, presta atención:
- Usar la madurez emocional: no todas las personas alcanzan este estado al mismo tiempo. Por este motivo, si ves que a tu pareja le envían un mensaje o comentario cariñoso utiliza la inteligencia emocional para restarle importancia y no permitir así que los celos actúen en su contra.
- Cuidado con lo que publicas: cuando estas enamorada te encanta gritarlo a los cuatro vientos y una de las primeras cosas que hacen es publicarlo en las redes sociales. Pero ojo. No todo el mundo te desea la misma felicidad y la envidia está a la orden del día. Así que no permitas que las redes sociales destruyan tu relación de pareja o provoquen una crisis de pareja por no ser precavida.
- Escoge bien a tus amigos o seguidores: uno de cada cinco divorcios se produce por culpa de una red social. A veces, nos empeñamos en tener como amigos a ex parejas o a personas que ya tuvieron su momento en tu vida. Elige bien con quien compartes tu vida en Internet y no tendrás problemas. Estar al pendiente o pensar en lo que fue y ya no es no es lo mas saludable.
- Cuida bien de tus contraseñas: aunque confíes plenamente en tu mejor amiga/o jamás compartas las contraseñas de tus redes sociales. Es muy difícil de justificar a tu pareja una publicación o un comentario que ni siquiera tú has publicado.
- Habla con tu pareja: la confianza sigue siendo el pilar fundamental de toda relación. Cuéntale a tu pareja todo lo que te suceda en las redes sociales y no tendrás problemas. En lugar de ocultar información es mejor hablar sobre los contactos, amigos, compañeros de trabajo que tienes en tus redes sociales.
- Haz saber que tienes pareja: esta es una de las maneras de evitar un problema. Si estás casada y lo omites tu marido podría pensar mal. Si no pretendes más que una amistad en tus redes sociales ¿qué importa que sepan tu estado civil?
- Limpia tu lista de amigos de vez en cuando: a veces es necesario realizar una actualización de aquellos contactos que no te aportan nada. Incluso si tienes que bloquear a ciertas personas que puedan traerte problemas, hazlo. Siempre es mejor prevenir, así no perjudicarán las redes sociales a tu relación de pareja.
- No te dejes llevar por los impulsos: antes de publicar algo o responder a un comentario piénsalo con calma. Otras personas, aparte de la que puedas estar haciendo referencia, podrían estar viendo el mensaje. En ese sentido, este consejo te evitará tener problemas de pareja por las redes sociales y se aconseja no tomar como costumbre conectarse a estos sitios en momentos de enfado. De esta forma, es menor la posibilidad de que escribas comentarios de los que luego te tengas que arrepentir o que puedan molestar a tu pareja.
Para evitar los problemas de pareja por las redes sociales, toma estas plataformas como un pasatiempo en el que tu vida privada quede un poco al margen. Evita pasar mucho tiempo conectada y tendrás muchos menos problemas relacionados con tu vida sentimental. El mundo virtual es solo eso… virtual. No debe ni es saludable que sea tu prioridad y mucho menos que esté por encima de tus relaciones humanas prioritarias. Esto incluye pareja, familia y amigos.
Photo by Toa Heftiba on Unsplash