Las parejas son más conscientes que nunca de su falta de unidad y felicidad, cuando tratan con las finanzas. Las mujeres se preparan en una carrera y llevan una independencia económica que puede crear diferencias y desacuerdos entre ambos. Si como pareja quieres controlar tu economía debes empezar por crear un presupuesto mensual. El presupuesto es simplemente una proyección de tus futuros ingresos y gastos.
A continuación algunas estrategias que puedes implementar para planificar mejor tus ingresos y controlar tus gastos.
-En acuerdo con tu pareja, hagan compromisos mutuos, ya que cada uno tiene distintas maneras de gestionar y manejar el dinero.
-Procedan a evaluar cualquier área de problemática y juntos encuentren soluciones, a los fines de ajustar sus patrones de gastos.
-Compare sus gastos actuales cada mes con su presupuesto para que puedas verificar lo que gasta y en qué área tiene tendencia a pasarse.
-Revise su presupuesto constantemente. Coloque un cotejo en las necesidades prioritarias con sus valores correspondientes.
-Planifique su presupuesto. Elabore una lista con todas las necesidades económicas de su matrimonio, enumérelas en orden de prioridad. Recuerde que muchas veces estas necesidades importantes tienen mayor valor en calidad que las urgentes. Un mal manejo de la economía en su matrimonio puede crear barreras que pueden llevar a la quiebra su relación de pareja.
Tener control de la situación financiera en la pareja depende de:
•La comunicación, la confianza, el amor y el deseo de crecer juntos como pareja
•Ayudar a otros y contribuir con una obra de propósito y que lo ayude de manera espiritual.
•Saber controlar y manejar sus bienes económicos
•Priorizar sus necesidades
•Evitar generar gastos innecesarios con las compras impulsivas
•Comprar una vez y bueno, eso evitará comprar rutinariamente y generar otros gastos
Empiece hoy. Elabore una lista con cada una de sus necesidades y haga un presupuesto de los ingresos y los gastos que se generan mensualmente en su matrimonio. Hagan un plan donde siempre saquen de su tiempo y su dinero para compartir y celebrar su relación. Es muy importante los momentos que pasan juntos e invertir dinero en vivencias que fortalezcan el vínculo que los une. Una cena, un viaje, compartir con la familia en un día de juegos donde tengan como prioridad la salud emocional de ambos. Aprendan juntos a trabajar para vivir, no a vivir para trabajar por lo que el beneficio económico sería tan solo un complemento de lo que juntos han forjado con el cariño y el respeto que se brinden.