Sologamia: la moda de casarte contigo misma

Comments Off on Sologamia: la moda de casarte contigo misma Tendencias

La nueva tendencia… casarte contigo misma. Las relaciones de pareja ya no son como hace unos años, tampoco lo son las unidades familiares. Ni siquiera lo son las bodas.Las hay con mucha fanfarria y a todo lujo, las hay más discretas y sencillas, ya se pueden casar personas del mismo género, incluso ahora existe la Sologamia término utilizado para casarte contigo misma.

Se trata de una celebracion del amor que uno siente por una misma y se celebra con familiares y amigos con una fiesta propia de cualquier otra boda muestra de ese compromiso. Habitualmente están protagonizadas por mujeres, aunque no hay nada que impida a un hombre celebrar un casamiento consigo mismo. Aun así, lo cierto es que la mayoría de las personas que han decidido casarse consigo mismas lo han hecho después de no haber encontrado a una pareja con la que compartir su vida y hartas de besar sapos deciden que no necesitan un príncipe azul para ser feliz. Deciden con esta ceremonia junto a familiares y amigos celebrar su carrera, viajes, logros y futuros proyectos de vida.

Una de las que lo ha hecho ha sido Sophie Tanner, una joven de 35 años de Brighton (Reino Unido) que declaró haberlo hecho porque “no tengo que estar esperando a que llegue ‘esa’ persona porque ‘esa’ persona soy yo. Encontré a la persona indicada”.

El negocio de la Sologamia

Como con cualquier boda a la hora de organizarla puedes optar por una gran boda, con todo tipo de detalles, o algo más íntimo y personal. Incluso puedes encargar a otro las tareas de la organización de tu boda. Más allá del tradicional servicio de “wedding planner”, ya hay empresas especializadas en la sologamia.  Hay una en Japón que se encarga de todo, con una fiesta de dos días, por menos de 3.000 euros. Lejos del estereotipo de la solterona o la loca de los gatos ahora lo que se lleva es la sologamia y hay que reconocer que, de primeras, al menos suena más divertido. ¡Qué viva la novia!

¡O el Novio!

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras