Estar sola muchas veces es una decisión. Muchas mujeres nos damos el tiempo para sanar relaciones pasadas o simplemente tenemos otras prioridades y sueños por cumplir. Pero ¿qué pasa cuando estas sola por miedo a compartir con alguien? Si este es tu caso Mujeres On Top recopilo algunos “tips” para ir dejando atrás ese miedo a conocer a alguien y comenzar a vivir una nueva historia de amor…
No generalices
Que una o más de tus exparejas hayan tenido patrones de comportamiento que no te gustaron, como que sean celosos, posesivos unos partidos medios peligrosos, no significa que todos los hombres de este mundo sean iguales. Las generalizaciones no conducen a nada bueno. NO son todos iguales.
Aprecia tu vida
Nadie sabe cuánto tiempo vivirá. Si moriremos pronto o hasta que seamos viejos, por eso, ¿qué punto tiene pasar día tras día anhelando a aquella pareja que se fue y que no volverá?
No está mal que vivas un duelo tras una decepción amorosa, pero recuerda que tu vida sigue y que no puedes desperdiciarla sufriendo. Solo imagina que cuando tengas 50 años, hagas un recuento de tus mejores años de juventud y te des cuenta de que no los disfrutaste al máximo por llorar y extrañar a un antiguo amante. Si no se dio por algo fue. Envíale buena energía y a lo tuyo.
Ama sin medida, pero con protección
Ama, entrégate, dalo todo con cada nueva relación que inicias, pero siempre protégete. Analiza por qué tus noviazgos anteriores fracasaron y qué te gustaría cambiar de tu persona para evitar cometer equivocaciones en la nueva relación o evitar que un nuevo hombre te trate de la manera en que no te gustaba que lo hicieran los ex. Entrega lo mejor de ti, pero no descuides tu individualidad, tus metas, tus sueños y nuevos proyectos. Si es el correcto y el indicado El estará feliz de tenerte y apoyará el ver cómo te realizas en lo que te gusta.
Controla tus temores
Las relaciones amorosas pasadas pueden marcarte de por vida, pero eso no quiere decir que las vas a dejar influenciar en la nueva pareja que tienes. No dudes de sus sentimientos por ti, no tengas miedo a darlo todo y no tengas dudas de si funcionará o no. Simplemente vívelo.
Date la oportunidad de volver a amar, de volver a sentir que te aman, de compartir metas. Date chance de volver a sentir, porque nunca sabrás cuándo será el último día de vida que te quede para darle una oportunidad al amor. Si no funciona, la lección que recibes sobre ti, sobre lo que mereces y quieres para el futuro es invaluable. Como dicen por ahí… conocerás equivocados hasta dar con el indicado. ¡Atrévete!
Via; Actitudfem.com
Photo by mari lezhava on Unsplash