La sociedad está llena de etiquetas… Soltera… Casada… Divorciada… y como si nos hiciera falta una palabra adicional para definir nuestro estado civil o estilo de vida nos llegua “Neosolteros”… si… ¿quieres saber quiénes son? Continúa leyendo…
Son profesionales competentes y seguras de sí mismas que no tienen como prioridad formar una familia. Desde hace más de 10 años la vida en la soltería ha adquirido nuevas definiciones.
En este caso, los solteros deciden vivir de esta manera por convicción y no porque no hayan logrado construir una familia o estén ‘quedados’. El término no es nuevo. Se le atribuye a la escritora española Carmen Alborch, quien definió a los neosolteros en su libro “Solas: Gozos y sombras de una manera de vivir” como “profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural”.
Esta tendencia se asocia con las transformaciones y los cambios en estilos de vida, en la forma de vivir las relaciones, así como los ‘dinky’ (parejas que no tienen hijos), o los ‘living apart together’ (quienes mantienen una relación de pareja pero viven separados).
Además, estas solteras no están obsesionadas por la estabilidad económica, disfrutan de sus comodidades y no quieren vivir experiencias decepcionantes en el campo del amor. Por lo tanto, no es una prioridad casarse si no por el contrario, obtener un mayor éxito profesional.
El sitio Seis Grados describe algunas cualidades que compartimos en Mujeres on Top para que descubras si estas en el grupo de los Neosolteros…
-Son hombres y mujeres que le asignan importancia a los valores individualistas. Profesionales exitosos
que se preocupan por la salud y la belleza.
-Se preocupan más por viajar, adquirir tecnología y salir con sus amigos.
-Deciden esporádicamente con quién tener relaciones.
-Amplían sus conocimientos estudiando maestrías, especializaciones y doctorados.
-Hacen cambios drásticos en sus vidas, ya sea estudiando o trabajando en otras ciudades o países.
De seguro luego de leer estas cualidades y descubrir si las tienes todas, llamaras a tus amistades y se irán a celebrar en grande su nuevo estatus. De eso se trata, que te sientas cómoda con quien eres y lo que quieres para tu vida. Que nadie te detenga en tus planes, que busques alternativas para seguir creciendo como persona y que sigas coleccionando vivencias que te hagan feliz.