Es hora de tomar cartas en el asunto y posicionarte. Si te encuentras caminando sobre la cuerda floja, y te estás planteando tu relación (una y otra vez), lo más probable que algo no ande bien con tu pareja. Una mujer nunca debería estar con mentirosos, infieles u hombres que abusen de ellas. Y no nos olvidemos de los que coquetean con otras y de aquellos que no se preocupan por ti. ¿Cuántas veces te han hecho daño? Has perdido la cuenta ¿verdad? Se acabó el sufrir, y ser víctima, si tu novio tiene alguno de estos comportamientos, es el momento de moverte…
Te golpea
La primera y más importante. Salir de una relación abusiva puede ser muy difícil. A veces las mujeres están tan asustadas y anuladas que no saben qué camino tomar. No sientas que tienes que ayudarle, pues eso solo empeoraría las cosas para ambos. Vales mucho, mereces algo mejor y sobre todo eres demasiado valiosa para sufrir. Una vez que salgas, te darás cuenta de que estás en un sitio mejor. Siempre la vida nos mueve a un lugar mejor. Simple.
Faltas de respeto
“Un hombre que falta al respeto a una mujer, no la merece”.
Empezamos con la regla número uno en cualquier relación: Respeto. Respeto significa que no tendrá miedo a comprometerse, que te cuidará y te valorará. Si no existe el respeto por su parte, vas a verte envuelta en mucho dolor. No va a cambiar… déjalo ir.
Flirtea con un millón de mujeres
Un hombre necesita saber dónde están los límites en lo que al sexo contrario se refiere. Si tienes una relación, lo último que deberías sentir es que vas por detrás de otras mujeres. Si no sabe respetarte a tus espaldas mucho menos delante de ti. No pierdas tu tiempo. Valórate porque mereces algo mucho mejor.
Te confunde
Algunos hombres piensan que las relaciones son un juego, especialmente los más inmaduros. Si pasa de estar bien contigo a ignorarte de un minuto a otro, déjale. No pierdas el tiempo.
Mentiroso compulsivo
No es tan difícil, ¿no? Pero parece que eso no detiene a los hombres a la hora de mentir. La peor mentira de todos los tiempos viene cuando le preguntas qué ha hecho o dónde ha estado. Si de pronto dejas de llamar, naturalmente vamos a preguntarnos dónde está. Simplemente, sean honestos y respondan. Si no puede decir la verdad, no está preparado para una relación.
Te grita
Gritar de ambas partes puede suceder con la emoción del momento, pero gritar a una mujer por hacer algo mal o por hacer una pregunta no es la manera de tratarla. Dile que aprenda a controlar su ira cuanto antes. No grites tu y no permitas que lo hagan contigo.
Te insulta
Si te insulta haz que se disculpe. Todo el mundo se equivoca, pero no hay razón para que se dirija a ti de esa manera. Necesita controlar su rabia o estará perdido.
Si te engaña una vez, lo hará siempre
No hay excusas para ser infiel. Ninguna. Cero. Hemos escuchado muchas veces “Lo siento tanto”, “No sabía lo que hacía”, “Estaba borracho”, “No me acuerdo”, “No significó nada”. Si eres débil ante esto, lo hará de nuevo, una y otra vez. Recupera quien eras y pasa la página. Te mereces algo mejor.
Te hace llorar
Si te quiere tanto como dice, no querrá verte triste, ni que derrames una sola lágrima. Nunca. Ningún hombre merece tus lágrimas.
Te amenaza
Si tu pareja te ha dicho alguna vez que si le engañas vas a arrepentirte, tómalo como una señal y déjale. Cree que tiene poder sobre ti, pero no es así.
Es un fanfarrón
Cuando sales con él le dice a sus amigos “¿Quieres acostarte con mi novia?”. ¡Como si fueras algo de su propiedad! Tu pareja debería, uno: respetarte, dos: apreciarte y tres: tratarte como a una reina. No como a un trozo de carne. No hay otra manera.
Nunca te hace cumplidos
“A una mujer le gustan los cumplidos. El más pequeño, si es sincero y auténtico puede alegrarle el día a una mujer”.Los hombres deberían hacer el esfuerzo para hacer que una mujer se sienta bien. Después de todo, para algo tenemos una relación. Te haces la manicura, vas al salón de belleza y… ¡Ningún piropo! Si no lo aprecia, déjale ir.
Nunca quiere salir
Ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que te propuso salir. A veces se vuelven tan cómodos…tendrás que darle un empujoncito.
No se refiere a ti como su novia
Eso es un clásico. Todo eso de “No me gusta poner etiquetas”. O quieres tener una relación con una chica o no quieres. O está orgulloso de ser tu novio o no lo está. Dile cómo te sientes. Debería respetar tu opinión tanto como la suya, y si no, es un no definitivo.
Nunca se asegura de que estás bien
Es una de las peores cosas que un hombre puede hacer. No llamar para ver cómo estás, cómo van las cosas o… ¡ni siquiera para saber si estás viva! Y se vuelve mucho peor cuando le llamas tú y contesta “¿qué?” o “¿me has llamado?”.
No cree en el poder de la mujer
Si tu novio cree que los hombres son mejor que las mujeres, y siempre actúa como si fuera superior a ti, es el momento de zanjar las cosas. Es el siglo XXI, ¡no 1950!
Tiene cosas pendientes
No hay ninguna razón para que tu novio siga hablando con su ex (a no ser que sea el padre de su hijo, obviamente). Si ha pasado página, no debería hablar con nadie, excepto contigo. Fin del asunto.