Es un hecho que todas nosotras utilizamos productos de belleza casi diariamente, pero hay algunos secretos que la industria cosmetica nunca querrán que sepas. Gastamos mucho dinero en productos y según una encuesta, una mujer promedio gasta $ 15,000 dólares en productos de belleza a lo largo de su vida. Esta cantidad es un montón de dinero para gastar nada más en el rostro. Entonces, ¿cuáles son esos secretos superiores que los monopolios de la belleza no quieren que sepas? Mujeres on Top logro recopilar una lista de las más importantes y te la revelamos a continuación:
Las cremas para la celulitis no funcionan:
Puede que tengas las cremas para la celulitis que prometen reducir el aspecto grumoso en tus piernas, muslos o en otras partes de tu cuerpo, pero no es el caso. Dolerá, pero comprar una loción que promete deshacerse de la celulitis de tu cuerpo es una pérdida de tiempo y de dinero. Muchas mujeres tienen celulitis, y si estas cremas realmente funcionan, el porcentaje de mujeres con celulitis sería mucho menor, pero no lo es y el 70% de las mujeres tienen celulitis, digamos que es una parte natural del cuerpo de la mujer, que si bien puede disminuirse holísticamente ciertas rutinas dietéticas, de belleza y de ejercicios, nunca desaparecerá del todo.
Un secreto de los monopolios de la belleza, es que los geles, cremas y productos “antiedad” no pueden revertir los efectos y los signos del envejecimiento. Lo único que se ha demostrado que protege tu piel del envejecimiento prematuro es el protector solar. La prevención es el clave número uno para el envejecimiento. El protector solar es muy importante y debe ser aplicado más de una vez durante el día. Busca aquellos que no sean tóxicos para tu piel.
Estás perdiendo dinero en marcas de lujo:
La diferencia entre las marcas de lujo y sus contrapartes de la farmacia es sobre todo el embalaje. Las compañías de belleza utilizan a menudo el mismo producto y apenas lo envuelven diferentemente para hacerla parecer más costoso para los almacenes de lujo (como usar el empaquetado de cristal) o menos costosas para las farmacias (como usar el plástico).
La mayoría de los productos para desafiar la edad no funcionan:
La mayoría de los productos diseñados para ayudar a borrar los signos de envejecimiento son el bombo de la comercialización. Los estudios demuestran que, si los productos no contienen un derivado de la vitamina A, como el retinol o el retinaldehído, y también el ácido L-ascórbico, no funcionarán.
Orgánico no es igual a seguro:
Las normas federales existen sólo para productos orgánicos elaborados con productos agrícolas, no con productos químicos. Muchos productos orgánicos todavía contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para tu piel y tu cuerpo.
Los aerosoles no son buenos para ti:
Contienen humos nocivos que llegan a tus pulmones, cabeza y torrente sanguíneo. Lo mejor es rociar el producto en las manos primero y luego aplicar si optas por usar un producto así.
Tu lápiz labial puede contener plomo:
La FDA encontró que 400 tonos de lápiz labial tenían rastros de plomo. Aunque no está claro cómo estas cantidades del metal tóxico pueden afectar tu salud, probablemente es mejor evitar cualquier producto que lo contenga.
Debes gastar tu dinero en buenas brochas:
Incluso el mejor maquillaje se verá mal con brochas de baja calidad que se venden a raudales en los supermercados de belleza. Invierte en lo mejor que puedas permitirte para que tu maquillaje continúe uniforme y pueda aplicarse correctamente.
La palabra “fragancia” puede significar “tormenta de químicos”:
Las empresas de cosméticos están autorizadas a utilizar la palabra fragancia en lugar de la lista de sustancias químicas exactas en el producto. La campaña de cosméticos seguros encontró un promedio de 14 productos químicos en 17 productos de fragancia de marca.
Sin perfume no es lo mismo que sin fragancia:
Incluso los productos sin perfume están autorizados a contener fragancias “enmascarilladas” diseñadas para ocultar los olores de ciertos productos químicos. Las fragancias se consideran alérgenos superiores que pueden también contener disruptores de la hormona. Si compruebas los ingredientes, mira si la palabra “fragancia” se enumera.
No tienes que tirar tu rímel semi-vacío:
Siempre y cuando tu rímel no haya expirado (duran tres meses), puedes rescatarlo de una muerte temprana. Si se está secando, puedes extender tu mascara por cerca de una semana agregando un par de gotas de solución salina al tubo. Los monopolios de la belleza nunca te dirán que puedes extender un mes más su uso mediante este tip, eso se traduce en dinero perdido para ellos.
La base del maquillaje puede hacerte parecer más vieja:
No camufles tus defectos con base. Puede acentuar las arrugas y te hace parecer más vieja. Para crear la ilusión de una piel de aspecto más joven, es mejor usar el corrector.
No necesitas cremas de “brillo para los ojos”:
El truco para hacer que tus ojos parezcan frescos y despiertos es delinear los bordes superiores de los ojos, (debajo de las pestañas) con un delineador de ojos de color claro. Un blanco o beige creará la ilusión de los globos oculares más grandes, haciendo así que tus ojos parezcan más despiertos.
No necesitas una paleta enorme de sombras diseñada para cada color de ojo:
Si tienes ojos azules o verdes, usa una tonalidad que tenga tonos marrones, cobre, bronce, ciruela o terracota. Lo mejor es destacar los ojos marrones con azules, púrpuras y verdes. Los colores salvajes son divertidos de vez en cuando, pero para una mirada simple, es el más fácil apegarse a los colores que te complementen mejor.
El polvo puede hacerte parecer de más edad:
Si eres de mediana edad o mayor, por lo general es mejor omitir el polvo. Puede meterse en tus arrugas y hacer que te veas mayor.
No hay necesidad de lujosas y caras cremas para los pies:
La mejor manera de suavizar tus pies es mezclar un poco de vaselina natural hecha en casa en tu crema corporal todos los días, aplicar libremente a tus pies antes de acostarte, y ponerte los calcetines.
Fuente: Lavidalucida.com