En la actualidad Keanu Reeves es uno de los actores que más dinero gana en Hollywood, pero esto no significa que tenga una vida fácil como podría ser el caso de decenas de actores y cantantes que resaltan por los verdaderos castillos que habitan y los lujosos automóviles último modelo que poseen. A diferencia de muchos actores de su talla, Reeves ha mantenido una vida austera y alejada de los lujos. Algunos dicen que esto se debe a la mala suerte de haber vivido experiencias muy duras y traumáticas, las cuales lo han marcado profundamente en su vida.
El padre de Keanu, geólogo de profesión, lo humillaba enfrente de las personas. Lo abandonó cuando era aún muy pequeño al divorciarse de su madre. Años más tarde fue encarcelado por tráfico de drogas.
Su madre sufrió del maltrato del padre de Keanu durante muchos años y para poder sacar adelante a sus hijos tuvo que trabajar de stripper en clubes nocturnos. Por desgracia Keanu tuvo diferentes padrastros quienes en ocasiones lo menospreciaban. Hoy Keanu lleva con su madre una muy buena relación debido a todo lo que ella hizo por él y sus hermanos.
River Phoenix (Hermano de Joaquin Phoenix) murió de una sobredosis en 1993. En una entrevista afirma que muy seguido piensa en él y que posiblemente pudo haber hecho más para evitar que siguiera consumiendo drogas. Ese mismo año detuvieron a su padre por abuso y venta de drogas.
En 1999 tuvo la terrible noticia de que su entonces novia Jennifer Syme, había perdido a su pequeña bebé – Ava Archer Syme-Reeves– de 8 meses de gestación mientras aún se encontraba en su vientre. Esto lo lastimó profundamente. En 2001 Jennifer Syme iba de regreso de una fiesta del cantante Marilyn Manson, cuando su camioneta, perdió el control, y falleció al instante. Syme tenía tan sólo 28 años y fue enterrada junto a la pequeña Ava.
La hermana de Keanu, Kim Reeves sufrió de Leucemia cuando era una pequeña niña. Por fortuna ella salió adelante y hoy se encuentra curada. Keanu donó un importante porcentaje de sus ganancias de la cinta Matrix a diferentes hospitales que tratan ésta terrible enfermedad.
Es muy común verlo en la calle comiendo solo con un estilo muy descuidado, esto ha llevado a muchos a decir que sufre una fuerte depresión. En una entrevista él dijo: “Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”. Aunque posee una fortuna estimada en 350 millones de dólares, el actor vive modestamente. Es uno de los pocos que no tiene una mansión y que, a pesar de su dinero, trata de viajar siempre en metro.
Hubo una ocasión en que quiso festejar su cumpleaños solo. Compró un café y un pequeño “cupcake” con una vela. Él fue muy accesible con las personas que se le acercaban, regalándoles una sonrisa y ofreciéndoles un poco de su “cupcake”. Un actor fuera de lo común con una vida bastante austera y conmovedora, si algo debemos tener claro es que a él no se le subieron los humos a la cabeza por la fama y el dinero, e indudablemente le ha tocado vivir lecciones muy duras que de cierto modo marcaron su vida, pero que ha sabido llevar con madurez y humildad.
En Mujeres on Top te regalamos algunas de sus conversaciones en entrevistas que de seguro son de gran lección para todas…
“No puedo ser parte de un mundo donde ser una persona amable es una desventaja. Sé que quiero actuar sinceramente. Quizás eso se convierta en una vida sincera. El dinero no significa nada para mí. He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar la vida y no estresarme aumentando una cuenta bancaria. He donado mucho y vivo simplemente, la mayoría de las veces con solo una maleta en los hoteles. Todos sabemos que la buena salud es más importante. Cuando la gente que amas se ha ido, te quedas solo. Extraño ser parte de sus vidas y que ellas sean parte de la mía. Me pregunto cómo sería el presente si ellas estuvieran aquí, qué habríamos hecho juntos. Extraño todas las cosas grandiosas que nunca ocurrirán. Por eso come comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto. Sé amable. Sé raro. No hay tiempo para mucho más…