Luego de la muerte de Paul Walker, la estrella de la saga de películas Rápido y Furioso, se hizo público que el actor dedicaba buena parte de su tiempo y recursos a obras benéficas. Tanto es asi que el mismo día del accidente, el sábado 30 de noviembre, el joven actor regresaba de un evento de caridad a beneficio de las víctimas del tifón Haiyán en un automóvil conducido por su amigo Roger Rodas, cuando el vehículo se estrelló y estalló en llamas.
Lo increible es que nada se sabía hasta ese día de la labor altruista que realizaba Walker. Creó la asociación REACH OUT WORLDWIDE, que ayudó desde su creación a víctimas de diversos desastres naturales.
En marzo de 2010, Paul Walker viajó a Constitución, Chile, donde ofreció su ayuda y apoyo a los lesionados tras el terremoto de 8.8 grados que sacudió la región el 27 de febrero de aquel año. Luego, con la gente de su equipo humanitario Reach Out WorldWide viajó a Haití para ayudar a los afectados también por un sismo.
La fundacion sin fines de lucro fue creada por Paul Walker a raíz de los terremotos que devastaron Haití y Chile. Sin embargo, el actor “vio una brecha de disponibilidad de recursos especializados y la necesidad de este personal en otras situaciones”.
La organización es una red de profesionales comprometidos con el primer nivel de respuesta conjunto de habilidades, que ofrecen su experiencia para acelerar los esfuerzos de ayuda a nivel internacional.
ROWW ha desarrollado procedimientos operativos estándar que facilitan llegar rápidamente, abriendo el acceso, provisión de las necesidades básicas y de atención médica para aliviar el dolor de los sobrevivientes y traer esperanza aún en las más sombrías circunstancias. Opera sobre la filosofía de que al hacer la diferencia en la vida de una sola persona, el mundo ha cambiado.
Para accesar y hacer donativos entrar al siguiente link -> https://the-paul-walker-foundation.myshopify.com/
Foto: Meadow Walker/Facebook