Muchas veces, las mujeres confunden los sentimientos amorosos con la necesidad de estar con alguien. ¿Cómo darte cuenta de que es amor o simplemente para pasar el tiempo? Es una tarea muy difícil, no porque sea difícil de descifrar, pero debido a que la respuesta no puede ser a tu gusto. Atrévete a descubrir, a conocerte, a aceptarte y quererte para que puedas saber que es lo mejor para ti. A veces pensamos que es mejor estar con alguien pero muchas veces es mejor sola que mal acompañada.
Señales para darte cuenta que no es amor
¿Cómo saber si estás con él o porque simplemente no quieres estar sola?
Todo dependerá de tus respuestas a las próximas preguntas:
•Han pasado seis semanas y no le has presentado a alguno de tus amistades
•Tus citas son sólo ver películas en casa o bebidas en la noche
•No hay noticias el uno del otro durante días o semanas
•Las citas son muy emocionantes, pero más allá del sexo, son aburridas.
•Casi ni piensas en él.
Junto con estas pequeñas respuestas, también puedes hacer grandes preguntas como si te ves en fiestas familiares o comprando algo en conjunto o si deseas iniciar una familia con él, tener un futuro común, etc. Según recientes estudios muchas relaciones que pasan tiempo con un componente sexual fuerte, encuentros muy ardientes, pueden pasar con el tiempo a confundirse con amor.
Para seguir ganando un poco de claridad, verifica el cuestionario a continuación:
¿No quieres colocar en tu Facebook que estas en una relación? ¿Él no quiere decir en sus redes sociales
que está contigo?
¿Tienes intención de integrarlo en tu vida?
¿Prefieren enviarse mensajes de texto en lugar de hablar por teléfono?
Cuándo él va a tu casa después de una noche juntos, ¿Alguna parte de ti en secreto quiere tener su
propio espacio de nuevo?
Si la respuesta es “sí” a tres o más de estas preguntas, lamento informarte que no estás en una relación real, sino un paso, en el que los sentimientos parecen confundirse. Pero esto no es motivo de desesperación, no hay necesidad de correr a los brazos del primer hombre amable que se cruce en tu camino.
Es cuestión de tiempo, de esperar a que puedas conocer en ti misma lo que esperas para ti en una relación, y si el no representa lo que quieres y no te hace sentir enamorada y feliz puedes plantearte la posibilidad de moverte hacia adelante sola a comenzar de nuevo.
Por último, para encontrar una pareja a fin contigo, para algo duradero y que conectes en gustos y estilos de vida, estudios revelan que lo mejor es retrasar el inicio de la actividad sexual. Es la única forma de diferenciar los buenos de los malos novios. De saber si es afín contigo o si no. De que estés clara con quien estas compartiendo tu tiempo y evitar decepciones. Tarde o temprano, encontraras a alguien con quien estar en tu vida. Sólo es cuestión de esperar con el corazón y los ojos alerta para evitar confusiones. Conocerte es lo más importante para así saber que quieres y que no en una relación. Tomate tu tiempo… No te enamores cuando estás sola, enamórate cuando estés lista.