El estrés es uno de los principales enemigos de la vida actual. Crea enfermedades, termina relaciones y por si no era suficiente, te puede hacer aumentar de peso, porque produce cortisol, la hormona culpable de generarnos antojos.
Te compartimos algunos consejos para combatirlo de los psicólogos de la Asociación Mentes Abiertas (AMA):
Huye de la autocompasión.
El problema: Cuando te ves afectada aparece la autocrítica y la vergüenza: ¿Por qué a mí? ¿Qué habré hecho mal? ¿Por qué no puedo salir adelante? El dolor te persigue como sombra en forma de emociones negativas: ira, vergüenza, frustración, desesperación.
La solución: Entabla una nueva relación con las emociones negativas y, en lugar de luchar contra ellas, sé testigo de tu propio dolor y responde con amabilidad y compasión. Cuando alguien sufre, sientes compasión y afecto por las víctimas; lo mismo debes hacer contigo mismas.
Frase para ti: “No es lo que te suceda, es que haces con lo que te suceda. Buena actitud ante todo, porque de todo aprendemos algo o adquirimos experiencia.
Acepta lo que hay y lo que llega.
El problema: Te quejas de lo que tienes y de lo que no tienes.
La solución: Identifica las sensaciones negativas, respira profundamente y observa en qué parte del cuerpo se siente la emoción negativa. Etiquétala para que pierda fuerza (“Me siento ENOJADA/FRUSTRADA”). Date un tiempo para aceptarla y así desactivarla.
Frase para ti: “Si en lugar de enfrentarnos al dolor nos abrimos hacia la auto aceptación con curiosidad, podremos producir un cambio de actitud que origine un giro a nuestra perspectiva sobre el problema”.
Potencia tus propias fortalezas.
El problema: A pesar de la experiencia vital, los golpes emocionales pueden llegar a ensombrecerte, de tal forma, que sólo veas en ti el lado negativo.
La solución: Mira más allá de tu problema actual. Acuérdate de otros momentos difíciles que superaste y la satisfacción que sentiste. Enfócate en tus fortalezas.
Tarea para ti: “Realiza una lista de las capacidades que en otros momentos te han ayudado a salir adelante y tenla bien presente en la actualidad”.
Busca lo positivo.
El problema: Sueles fijar la atención únicamente en los aspectos negativos.
La solución: Al final del día, haz un repaso de lo que viviste y anota todo lo bueno que te ocurrió.
Frase para ti: “Rescata lo que valoras como positivo, por mínimo o insignificante que te parezca. Al final puede que, casi sin darte cuenta, vayas recomponiéndote”.
**********************************************************************************************************
Mujeres on Top no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Mujeres on Top se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado, representará algún tipo de relación laboral con Mujeres On Top.
El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico o científico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso. Recuerda siempre consultar con un especialista