Basada en la popular novela escrita por Kevin Kwan, Crazy Rich Asians es una refrescante película en el género de la comedia romántica, uno que los grandes estudios de Hollywood han optado por abandonar en años recientes. Jon M. Chu (Now You See Me 2) es el encargado de dirigir la adaptación de la obra literaria a la pantalla grande, contando con la participación de un reparto estelar conformado principalmente por estrellas de origen asiático.
En Crazy Rich Asians conocemos a Rachel (Constance Wu), una exitosa profesora de economía que vive en la ciudad de Nueva York junto a su novio Nick (Henry Golding), también docente en la misma institución. A pesar de llevar poco más de un año de relación, Nick desea formalizar su noviazgo e introducir a Rachel al resto de su familia. La protagonista acepta acompañarlo a Singapur, lugar donde se llevará a cabo una importante boda que reunirá a todos los miembros de su familia. Sin embargo, lo que Rachel desconoce es que su novio proviene de la dinastía de los Young, una de las familias chinas más ricas del mundo que aún se rige por estrictas normas y tradiciones.
Crazy Rich Asians no es una película que se enfoque únicamente en la superficialidad y la banalidad de sus personajes, como su título pareciera indicarlo. Al contrario, es una historia que explora sus conflictos emocionales, y lo hace con mucho corazón y con una alta dosis de buen humor. Si creían que la comedia romántica había muerto, Crazy Rich Asians viene a demostrar que aún hay muchas historias por contar y llevar a la pantalla grande. Una cinta destinada a convertirse en clásico, no solo por contribuir al resurgimiento de dicho género cinematográfico, sino también por la importancia de la representación étnica y cultural en un proyecto de gran magnitud en Hollywood.
¡Crazy Rich Asians ya está en cines para el disfrute de todas!