Sin importar tu tipo de cabello o el estilo que lleves, Mujeres On Top te trae esos imprescindibles para mantenerlo sano y hermoso:
1. LAVA EL CABELLO CON POCO CHAMPÚ
Los champús tradicionales pueden despojar al cabello de su humedad, sobre todo si se utilizan con demasiada frecuencia. En lugar de usar champú a diario, hazlo solo dos o tres veces a la semana, según tu tipo de cabello.
2. ACONDICIONA EL CABELLO
Después del champú, asegúrate de aplicar el acondicionador en las mechas del cabello para ayudar a introducir nuevamente la humedad perdida y aumentar el brillo y la suavidad del cabello. Puntos extra si utilizas un acondicionador de la misma gama que tu champú. Solo asegúrate de enjuagar bien cualquier residuo de champú o acondicionador.
3. APLICA UNA MASCARILLA CAPILAR SEMANAL
Si tenemos en cuenta todos los agresores con los que tu cabello puede entrar en contacto a diario —piensa en la contaminación, los rayos ultravioletas, el agua con cloro, el exceso de peinados—, te recomendamos que le des a tus mechas un poco más de cariño de vez en cuando. Para ayudar a mejorar la calidad general de tu cabello y abordar problemas específicos utiliza mascarillas naturales. Las mascarillas son fáciles de usar, tardan muy poco tiempo y pueden usarse mientras se realizan varias tareas. Es beneficiosa por donde la veas.
4. DOMINA LOS CABELLOS SUELTOS Y CON FRIZZ
Nunca estamos excentas de tener días malos en el cabello, al frizz no deseado o a los pelos sueltos. Para recapitular, el cabello con frizz se debe a una pérdida de humedad en las mechas. Para ayudar a mantener a raya el frizz del cabello (especialmente en los días más húmedos), dale a tu cabello la humendad que necesita, para no buscar la humedad del aire que lo rodea. Si estás en un apuro, busca un aceite o un suero para el cabello que pueda controlar el cabello rebelde o el frizz de inmediato.
5. SÉ GENTIL CUANDO CEPILLES EL CABELLO
Olvida lo que puedas haber oído al respecto. No tienes que cepillar tus mechones de pelo 100 veces al día para tener un cabello perfecto. De hecho, probablemente sea mejor no hacerlo. A menos que tu cabello sea rizado, cepíllalo cuando esté seco. Cuando el cabello está mojado y lleno de humedad es más frágil que cuando está seco, y puede quebrarse fácilmente si lo cepillas. Además, ¡sé gentil! Recomendamos comenzar a unos pocos centímetros de las puntas y subir en secciones pequeñas con movimientos cortos para desenredar el cabello. Eliminar los enredos del cabello de esta manera es mucho más eficaz para mantener a raya los daños no deseados del cabello.
6. RECORTA TU CABELLO CON REGULARIDAD
La forma más fácil de eliminar las puntas abiertas es —sí, lo adivinaste— recortar el pelo con regularidad. Acude a tu estilista para que te recorte el cabello cada seis u ocho semanas. Cuanto más esperes, mayor puede ser el efecto negativo al cabello a medida que la división se desplaza más y más arriba en el tallo del cabello.
7. DEJA QUE EL CABELLO SE SEQUE DE FORMA NATURAL
¿Los secadores, los rizadores y las planchitas son herramientas básicas de tu rutina de peinado? Tal vez sea el momento de reconsiderarlo. El exceso de calor puede causar estragos en el cabello, especialmente cuando se utiliza a diario. Te recomendamos que reduzcas el uso de herramientas de peinado con calor en favor del secado al aire. Si no quieres salir de casa con el pelo empapado (no te culpamos), utiliza una toalla de microfibra para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Si no tienes más remedio que utilizar estas herramientas para el cabello, aplica un producto protector del calor y utiliza el aparato en el ajuste de temperatura más bajo.