6 consejos para mantener una buena comunicación con tu pareja

Comments Off on 6 consejos para mantener una buena comunicación con tu pareja En Pareja

Para tener una buena comunicación en pareja tienes que saber identificar las barreras que impiden que se dé correctamente. Por ejemplo, la prisa. Los expertos explican que en muchas circunstancias disfrutar de una conversación familiar se hace imposible porque alguno de los dos en la pareja está pensando en el trabajo que les espera en la oficina al día siguiente o están pendientes del teléfono celular. Por eso, recomienda que cuando se sienten a cenar (sin exclusiones) apaguen sus celulares y el televisor. Otras de las barreras son: el cansancio, falta de intimidad, rutina y por supuesto la tecnología. Si pasas por un momento difícil en tu relación de pareja y no sabes cómo mejorarla, comienza por fortalecer este aspecto.

1.Aprende a escuchar: Más que hablar y hablar, el primer paso hacia una comunicación asertiva es escuchar. Interésate por todo lo que diga, no basta con oír, se debe aconsejar y expresar lo que sientes. La presencia es sumamente importante para crear vínculos fuertes y duraderos.

2. Fíjate en sus gustos y preferencias: Desgraciadamente tanto mujeres como hombres se centran cada vez más en su propia satisfacción, sus propios intereses y esto puede crear separación y hasta hace que se pierda el interés por el sexo dentro de la relación. Crear vínculos y actividades juntos crea conexión y empatía de uno hacia el otro.

3. Nada de ofensas: El enojo y la molestia no pueden ser una guía de tus actos pues una relación se sustenta con respeto. Los insultos, malos gestos o palabras ofensivas no son bienvenidas. Primero cálmate y luego hazle saber tu opinión.

4. No juegues a ganar o perder: No tomes una situación como una “guerra” en la que tú ganas y el otro pierde. Lo importante es que ambos se entiendan más allá de demostrar quién tiene la razón. En las discusiones nadie gana. La calidad y la importancia de la relación debe estar por encima de cualquier diferencia.

5. No te guardes nada: Porque todo aquello que reprimes tarde o temprano se convertirá en resentimiento. No acumules cuentas pendientes porque llegará el momento en que explotarás y dirás cosas que luego te arrepentirás.

6. Es sano discutir: Evitar hacerlo no es una buena solución. Hacer como si no pasa nada te pone en una situación incómoda. En una pareja debe existir sinceridad. Y muy importante NUNCA dejes con la palabra en la boca a tu esposo (a). Deben querer resolverlo, llegar a un acuerdo y lograr estar en paz.

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras