28 consejos para enfocarte en el aquí y ahora

Comments Off on 28 consejos para enfocarte en el aquí y ahora Tendencias

Muchas veces hacemos las cosas más grandes de lo que en realidad son. Estos 28 consejos te servirán para hacerlas simples y así puedas deleitarte más, estresarte menos y enfocarte en el aquí y ahora:

1. Crea listas de las cosas que quieres hacer durante el día
Empieza la lista con “Hoy quiero…” y expresa tu deseo de hacerlo. Cúmplelo sin miramientos y te darás cuenta de que hacer las cosas es sólo cuestión de voluntad y determinación
2. Controla tus pensamientosEvita que tu mente divague pensando en cosas que no están ocurriendo en ese momento. Concéntrate.

3. Aleja tu celular de tu espacio de trabajoAunque duela admitirlo, tu celular frecuentemente es el protagonista de las distracciones. Dale un respiro al WhatsApp. El mundo no va a caerse porque te desconectes un rato.

4. Conserva la calma, respira y vuelve a empezarSi algo no resultó como lo planeaste, no desgastes tu energía en agobiarte; mejor reflexiona sobre lo que salió mal para que cuando lo hagas de nuevo no suceda lo mismo.

5. Antes de empezar una tarea determina el tiempo que le dedicarásEs importante que organices tu tiempo y uses sólo lo que necesitas para tener espacio para lo demás. Trázate como meta cumplir con el plazo.

6. Conecta tus ojos con tu cerebroAl aceptar la realidad, estás presente en tu entorno y es más difícil consentir distracciones. No sólo mires pasar la vida ante tus ojos. Obsérvala.

7. Haz cosas que te gusten
Das todo tu esfuerzo cuando haces algo que disfrutas. Nútrete con lo que de verdad te llena, te fortalece y hace bien a tu espíritu. Después de todo, lo que te da placer es lo que le da sentido a tu vida.

8. Cuando hagas algún trabajo largo toma pequeños descansosSi tu mente se cansa, se producirá un bloqueo en tus pensamientos y se te dificultará seguir. Deja fluir la creatividad, no la presiones.

9. Establece prioridadesComienza con lo que es más importante para ti o lo que tomará más tiempo en terminarse. Es una forma organizada de restarle peso a tus hombros.

10. Trabaja en una cosa a la vez
Hacer más cosas de las que puedes manejar sólo logrará que queden a medias o mal hechas.

11. Escucha música
Crea un playlist para cada tarea que realizas durante el día y titúlalo según la función que desempeñas. Correr, trabajo, lectura, escritos, etc. Así, cada vez que quieras escuchar música, tendrás las canciones perfectas para tu estado de ánimo.

12. Convive con las personas que te rodean
Conocer más a fondo a la gente que ves todos los días (o inclusive a algún extraño) puede ayudarte a crear relaciones que te favorecerán. Relaciónate con todo tipo de personas y aprende de ellas. ¡Nunca está de más recibir ayuda cuando la necesitas!

13. Comienza a hacer las cosas con tiempo
Si quieres alcanzar una meta o tienes que hacer un trabajo y sabes que te tomará tiempo, empieza a hacerlo lo más pronto posible. Cuando veas los resultados sabrás que tomaste la mejor decisión.

14. Usa herramientas que agilicen los procesos para lograr tus objetivos
La tecnología es más que memes. Aprende a sacarle provecho para usarla a tu favor.

15. Sé cuidadosa al momento de tomar decisiones
Tomar la decisión correcta te puede traer muchos beneficios, como el no preocuparte y sentirte bien contigo mismo.

16. Descansa lo suficiente
Respeta tus horarios de sueño para que puedas rendir en tus actividades diarias. Tener las baterías llenas te permitirá enfocarte en tus objetivos.

17. Si puedes hacerlo en el momento, ¡hazlo!
No dejes todo para último momento, así estarás evitando una saturación en tus actividades que de igual manera tienes que terminar.

18. Mantén tu espacio en orden
Evita la desorganización en tus espacios personales, ya sea tu casa, habitación o lugar de trabajo. Un espacio ordenado puede ayudar a que desarrolles tu creatividad y evitará que tropieces con contratiempos.

19. Lleva una agenda para establecer las cosas que harás durante el mes
Si no te gusta cargar con más cosas de las que necesitas, puedes utilizar la agenda de tu celular o bajar alguna aplicación; existen muchas en el mercado. Una agenda ayudará a que organices tu tiempo y te ahorrará inconvenientes en momentos de crisis.

20. Sé proactivo
No esperes a que te digan qué hacer, toma las riendas de tus proyectos y de tu vida. También tienes cosas que ofrecer al mundo y a otras personas, así que no te guardes esas ideas que puedan surgir de tu creatividad.

21. Realiza ejercicios de introspección
Conocerte a ti mismo es fundamental para que puedas encontrar satisfacción en todas las actividades que llevas a cabo diariamente.

22. Sal de tu zona de confort
Aventurarte en áreas a las que no estás acostumbrado es una forma de mantener un constante desarrollo personal. Ponte a prueba. Los riesgos son detonantes de emociones, y las emociones te hacen sentir vivo.

23. Procura estar en contacto con la naturaleza tanto como puedas
Estar rodeado por un paisaje natural hará que tu cabeza se olvide un rato de tus preocupaciones, lo que te dará fuerzas para volver a empezar.

24. Cuida tu cuerpo
Los resultados que da tu cuerpo están marcados por qué tanto te preocupas por él. No puedes exigirle más de lo que le das. Sigue una dieta balanceada, haz ejercicio, practica algún deporte o ten una rutina de salir a caminar.

25. Ten siempre en mente los motivos por los cuales haces las cosas
Puedes pasar los obstáculos en el camino más fácilmente si recuerdas por qué lo estás haciendo. Trázate metas y no pierdas tu tiempo si no valen la pena.

Via: Culturacolectiva.com

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras