Katiria Soto…Una defensora de las Mujeres

Comments Off on Katiria Soto…Una defensora de las Mujeres MUJER ON TOP DEL MES

La disciplina ha sido su mejor aliada. Katiria Soto no teme a los retos que le pueda presentar la vida, ella no ve límites al momento de ir por algo demostrando que ser conductora, actriz, abogada entre otras facetas es posible con mucho trabajo, empeño y corazón. Con muchas metas por cumplir y otras que en su diario va escalando Katiria continua aprendiendo todos los días a ser mejor en cada uno de los proyectos que emprende. En una conversación con Mujeres On Top ella nos habla de sus secretos y como sus cualidades de mujer la han llevado en el día a día a alcanzar sus sueños…

Katiria… ¿Cuáles son esas cualidades positivas de tu personalidad que te acompañan en tu diario vivir?

Creo que una cualidad que me permite disfrutar lo que hago es que no me afano por las cosas pequeñas. A veces dejamos que cualquier tontería nos dañe el día, pero al final del camino tu humor lo decides tú.

¿Una cualidad que una mujer nunca debe perder?

Nosotras tenemos una sensibilidad especial, que nos permite comprender y solidarizarnos con el dolor de otros. Eso nunca puede perderse.

¿Cuáles son esas piezas que nunca faltan en tu armario y que recomiendas a todas las mujeres?

Mis piezas favoritas son los vestidos tipo sastre. Me parece que resaltan mucho nuestra femineidad.

¿Quiénes son esas mujeres que te gusta emular a diario y son tu inspiración? ¿Porque?

A nivel internacional, Oprah es una gran inspiración. Ser mujer, negra y pobre en un momento histórico de los Estados Unidos y a pesar de eso, convertirse en una de las figuras más influyentes del mundo, requiere coraje. Y en el plano local, la mujer noticia Carmen Jovet, porque también derrumbo barreras para la mujer en el mundo noticioso.

¿Cuáles son esos 3 libros que toda mujer debe leer y porque?

Los libros son muy personales, pero a mí me marco la lectura del libro “De la brevedad de la vida” escrito por el filósofo romano Séneca incluido en su obra Diálogos.. De alguna manera cambio mi forma de apreciar el tiempo. También me gusta leer de metafísica y como tus pensamientos y tus acciones definen tu futuro.

¿Cuáles son esas actividades que haces para estar contigo?

Lo que más me gusta es entrenar en Reebook Crossfit. El ejercicio es parte esencial de mi vida, es mi manera de quererme. Y me encanta ir al cine, muchas veces disfruto ir sola.

¿Cuáles son esos tres pecados culinarios que toda mujer merece…?

(Risas) – Los míos son pizza, bizcochos y el resto de los dulces.

Un truco para todas esas mujeres que trabajan, tienen familia y hacen mil cosas a la vez…

Que saquen tiempo para atenderse a ellas. No tengo niños y sé que muchas madres piensan que no es posible, pero es importante procurar momentos para ser tu “no la madre de…” y complacerte.

¿Algún amuleto? ¿Algo con lo que no puedes salir de tu casa?

Hace unos años guardo un billete de dos dólares en mi “wallet”, quizás para la prosperidad y una sortija que me dieron entre los premios cuando gane el concurso Miss Puerto Rico Teen. La conservo con mucho cariño como un símbolo de un logro que cambio mi vida.

Un mensaje de empoderamiento a todas las lectoras de Mujeres on Top

El trabajo en equipo es clave para el éxito. Las mujeres tenemos que apoyarnos y protegernos más entre nosotras. Esa será la diferencia para que las luchas por los derechos de la mujer se logren.

Para mantenerte en contacto con Katiria Soto y todo lo relacionado a su carrera puedes seguirla en sus redes sociales en Twitter @Katiriasoto /Facebook/Katiria Soto

Foto: Suministrada

Comments are closed.

Síguenos

Recibe cada nuevo artículo directo a tu email.

Únete a otras seguidoras